La illa&Co., el primer business coworking en el corazón financiero de Barcelona

Aterriza en la capital catalana el único espacio de coworking que une en un mismo lugar un centro comercial, oficinas, hoteles y espacios flexibles

La illa&Co., el primer business coworking en el corazón financiero de Barcelona | Cedida La illa&Co., el primer business coworking en el corazón financiero de Barcelona | Cedida

Indicesa L’Illa y Savills han presentado en Barcelona un nuevo concepto de coworking de más de 1.000 metros cuadrados ubicado en el edificio de la Illa Diagonal de Barcelona, denominado l'illa&Co. Se trata del primero coworking en el corazón del distrito financiero de la capital catalana que une en un mismo espacio un centro comercial, hoteles, oficinas y un espacio flexible.

En declaraciones a VIA Empresa, Anna Gener, CEO de Savills Barcelona y una de las impulsoras, destaca que desde su compañía apuestan por las "ciudades multicéntricas" y que es muy interesante el concepto pionero que denomina como "tercer espacio". Es decir, con los "nuevos paradigmas laborales existe el elemento del teletrabajo desde el hogar, desde la oficina tradicional y finalmente el tercer espacio, que ayuda a retener el talento y a cuidarlo, con coworkings ubicados en puntos estratégicos", continúa Gener.

Gener: "Desde nuestra compañía apostamos por ciudades multicentricas y la inauguración de la illa&Co es un gran ejemplo"

Entre los principales valores añadidos del exclusivo coworking, destaca su ubicación a menos de 20 minutos del aeropuerto del Prat, a 5 minutos de Sants y con muchas opciones de transporte urbano. Además, cuentan con un total de 92 posiciones distribuidas en 25 despachos, última tecnología para realizar videoconferencias, reconocimiento facial, zonas de trabajo open space, un green de golf donde desconectar y espacios de socialización.

La demanda de oficinas en el distrito financiero

Como curiosidad, según explican a nuestro medio, la disponibilidad de espacio de nuevas oficinas en la Diagonal y en la zona se encuentra "por debajo del 5%", en contraposición a otras ubicaciones de la ciudad. De momento ya cuentan con el 50% de los espacios ocupados por más de 14 empresas, de sectores tan varios cómo el consulado de Corea del Sur, farmacéuticas, compañías del sector económico o consultores que valoran la experiencia completa.

Finalmente, los coworkings y espacios de trabajo flexibles han recuperado su actividad después de la pandemia. Por ejemplo, el año pasado en Barcelona se firmaron nueve operaciones por operadoras flex que contrataron 11.600 m2. Y, con el compromiso medioambiental de acreditaciones cómo la Well, de las más prestigiosas en materia de salud y bienestar.

L'illa&Co, un proyecto ubicado en el corazón del distrito financiero de la ciudad condal que convive entre comercios, servicios, gastronomía y hoteles.

Hoy Destacamos
Lo más leido