BCN3D ofrece 63 impresoras 3D para fabricar material médico gratuito

La compañía dice que sólo aceptará proyectos que estén avalados clínicamente y homologados científicamente

Un trabajador de BCN3D manipulando una de las impresoras de las qué dispone la empresa | ACN Un trabajador de BCN3D manipulando una de las impresoras de las qué dispone la empresa | ACN

El fabricante BCN3D ha ofrecido a hospitales, centros médicos y a la comunidad científica 63 impresoras 3D para fabricar material médico gratuitamente con el objetivo de proveerlas en los hospitales que ya trabajan al límite de su capacidad para atender los casos más graves de afectados por el coronavirus. La empresa, ubicada en Castelldefels, trabaja con tecnología FFF (Sigma, Sigmax y BCN3D Epsilon), un sistema de impresión por capas y que dispone de un doble extrusor que permite imprimir varias piezas al mismo tiempo.

Més info: Un hospital italiano soluciona la falta de respiraderos con impresión 3D

El responsable de comunicación de BCN3D, David Martínez, explica en declaraciones a la ACN que sólo aceptarán proyectos homologados científicamente y clínicamente y calcula que fabricar un respiradero supondría entre 5 y 15 horas. Martínez ha puesto la sexagésima de impresoras de BCN3D a disposición de las autoridades sanitarias y la comunidad científica para fabricar material médico como respiraderos, mascarillas y maquinaria para hospitales o parte de esta con el objetivo de ayudar a un sector que "tiene carencias y carencias muy importantes".

Además, ha dejado muy claro que los proyectos que se presenten -y que se pueden hacer llegar al correo covid19help@bcn3d.com- tienen que ser "con cara y ojos" y avalados y homologados científicamente. "Lo qué queremos es ponernos a disposición de ser una pata más en esta batalla contra el virus", ha afirmado.

En este sentido, ha detallado que la empresa tiene experiencia en el ámbito sanitario y que ha desarrollado impresoras 3D para el Hospital Sant Joan de Déu y en departamentos de innovación otros centros del Estado y europeos para hacer prototipados, herramientas para trabajar el sistema motriz o la columna vertebral. Para el Hospital Sant Joan de Déu, por ejemplo, BCN3D ha desarrollado un proyecto que permite imprimir un órgano en medida real y hacer una prospección antes de la operación real.

Més informació
La sanidad, el día después
La sanidad valenciana contrata cerca de 900 sanitarios
Hoy Destacamos
Lo más leido