Inditex, propietario de marcas como Zara o Massimo Dutti, ha registrado un incremento de un 24% en sus ganancias. Hasta septiembre, el grupo de Amancio Ortega ha obtenido 3.095 millones de euros, según los datos que la compañía ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
En cuanto al beneficio del grupo, este ha llegado a los 1.301 millones de euros, una cifra que representa un incremento de un 6%. Inditex justifica este contexto por los buenos resultados de las ventas, tanto en el canal físico como en el digital. Para evitar problemas en las cadenas de suministro, el grupo ha anticipado las entradas de inventario para garantizar la disponibilidad de todos sus productos.
En el acumulado del año fiscal, que va de febrero a octubre, las ventas del grupo crecieron un 19% en relación con el 2021, hasta los 23.055 millones de euros y fueron positivas en todas las áreas geográficas. Los gastos de explotación han aumentado un 17% respecto de los primeros nueve meses del año pasado, por debajo del crecimiento de la facturación.
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