
La startup valenciana Wenalyze cierra una ronda de 1,7 millones para convertirse en la mejor solución de open data del sector insurtech europeo. La operación ha sido liderada por Athos Capital y ha contado con la participación de Bankinter a través de su Programa Venture Capital desarrollado junto a la Fundación Innovación Bankinter; AstoryaVC, fondo de inversión centrado en el sector insurtech, y GoHub , el fondo de inversión corporativo de Global Omnium. Con esta ronda, la compañía quiere continuar creciendo dentro de un mercado que mueve más de dos billones de euros al año, para consolidar su presencia en España, el Reino Unido y Alemania través de aseguradoras líderes de primer nivel y actores clave de la industria.
"Las fuentes de datos abiertos son el nuevo oro de la era digital. Disponer de datos actualizados en tiempo real permite a este sector no depender de costosos formularios para obtener los datos de sus clientes, así como agilizar los procesos de venta de nuevas pólizas. Además, para el sector asegurador, Wenalyze significa una oportunidad para adaptarse a las necesidades cambiantes del sector y así, poder ajustarse a los nuevos productos que demandan los nuevos clientes", ha afirmado Carlos Albo, CEO y cofundador de Wenalyze.
Wenalyze es una solución digital que obtiene datos de fuentes abiertas de manera automática, mejorando así la eficiencia y la precisión de la selección de riesgos de los clientes empresariales de aseguradoras y bancos. Dentro del sector asegurador, más del 50% de la información de estos clientes es incorrecta o incompleta. Wenalyze corrige, actualiza y enriquece estos datos para que las aseguradoras y los bancos puedan estimar mejor los riesgos y los precios de las pólizas.