Investindustrial, el vehículo inversor controlado por la familia Bonomi, ha cerrado la compra del 51% de Virospack. Esta empresa, con sede en Badalona, es uno de los principales fabricantes mundiales de envases con cuentagotas por grandes marcas del sector de la belleza y distribuye sus productos a más de 20 países. En los últimos 10 años, Virospack ha invertido 60 millones de euros en actualizar sus instalaciones hasta alcanzar una superficie de 21.000 metros cuadrados.
Vicens Rodríguez es el presidente ejecutivo de Virospack e hijo del creador de la empresa en 1956. Actualmente, la empresa genera una producción de 120 millones de cuentagotas y, al mismo tiempo, cuenta con una plantilla de 400 personas. "La aportación de Investindustrial nos permite crear nuevas oportunidades de expansión y garantizar el apoyo adecuado para lograr un mayor crecimiento", concluye Rodríguez.
Por su parte, Andrea Bonomi ha reconocido a Virospack como “un referente indiscutible del mercado, reconocido por la calidad de sus productos y la solidez de las relaciones con los clientes de todo el mundo”. Sin dejar los comentarios sobre el aterrizaje en la empresa de Badalona, el presidente del Consejo Asesor Industrial de Investindustrial asegura que las inversiones en Virospack forma parte de una estrategia de inversión, con un fondo de 1.100 millones de euros” . A principios de junio, Lamirsa anunció una inversión de 2,5 millones de euros para incrementar la producción en la planta de Terrassa. La compañía fabrica aditivos químicos por sectores como la cosmética.