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Eurofragance factura un 20% más el 2021

La compañía cierra el año con unos ingresos de 94 MEUR, aunque admite el impacto de la crisis de las materias primas y las disrupciones logísticas en Asia

Laurent Mercier, CEO de Eurofragance | Cedida
Laurent Mercier, CEO de Eurofragance | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
31 de Marzo de 2022
Act. 31 de Marzo de 2022

Eurofragance, la multinacional catalana de fragancias, cerró el 2021 con un aumento de ventas del 20% en comparación con el año anterior. Los buenos resultados de la empresa en mercados clave la ayudaron a mitigar el impacto de múltiples confinamientos en ciertos países asiáticos. IMEA, Turquía, América Latina y Norte América contribuyeron que Eurofragance pudiera lograr sus objetivos del 2021 de manera significativa. Juan Ramón López Gil, CFO de Eurofragance, afirma que "a pesar de un ambiente inestable debido a los aumentos del coste de materias primeras y de las disrupciones logísticas a Àsia por la pandemia, la empresa ha generado 94 millones de euros en ventas consolidadas y ha conseguido cumplir sus objetivos de negocio".

 

El aumento de ventas el 2021 también es debido de a las nuevas cuentas de cliente y proyectos ganados, según Laurent Mercier, CEO de Eurofragance: "Hemos obtenido un resultado récord gracias a nuestra estrategia 'Vitality', diseñada para activar nuestro crecimiento de negocio". Estos resultados son prometedores con vistas el 2022, por lo cual López Gil ha añadido: "Si bien continúa habiendo incertidumbres en cuanto al 2022, cómo las tensiones geopolíticas actuales, hemos empezado el año con buen pie, con un crecimiento positivo en ventas para el primer trimestre y en linea con nuestros objetivos".

La empresa catalana continúa instruyendo sus jóvenes talentos con la constitución de diferentes academias que tienen como propósito mejorar la formación en áreas estratégicas cómo la creación, la evaluación y las ventas. Además, Eurofragance ha invertido un capital significativo duplicando la capacidad automática con nuevos robots de dosificación, logrando el 80% de automatismo, y que permitirán triplicar la producción actual de la fábrica con las inversiones planificadas siguientes.