La facturación de las empresas españolas sube un 39,9 % en mayo

El crecimiento interanual queda lejos de los cerca de 60 puntos porcentuales registrados durante el mes de abril

El sector manufactureer és un dels líders en creixement interanual post-pandèmia | ACN El sector manufactureer és un dels líders en creixement interanual post-pandèmia | ACN

La facturación de las empresas del conjunto del Estado Español subió un 39,9 % interanual en mayo, respecto del mismo mes del año 2020. Esta cifra supone un descenso próximo a los 19 puntos porcentuales respecto a la tasa de crecimiento interanual de la facturación de las empresas durante el mes de abril.

Los datos provisionales del Índice de Cifra de Negocios Empresarial que ha publicado este miércoles el INE revela que si se corrige la serie por los efectos estacionales y del calendario, la variación anual en la facturación de las empresas españolas se queda en el 37,7%, un 20,3% menos que en abril, según el Instituto Nacional de Estadística.

El crecimiento se mantiene en todos los sectores estudiados, con un claro liderazgo de los servicios no financieros de mercados (+42 %) seguido de las industrias extractivas y manufactureres, con un crecimiento del 38,4 %. Por su parte, el sector de la energía eléctrica y el agua, así como el de saneamiento y gestión de residuos, registraron crecimientos inferiores a los que ostentan el liderazgo, con unos incrementos del 36,9 % y el 35,6.

En cuanto a la variación mensual del Índice general de la Cifra de Negocios Empresarial entre los meses de mayo y abril del 2021 eliminando los efectos estacionales y de calendario fue del 0,6 %, un punto más que al mes anterior. De los cuatro sectores analizados, dos presentan tasas mensuales positivas y dos de negativas. El Comercio es el que registró un mayor incremento, del 1,2 %, mientras que el descenso más grande se dio en las Industrias extractivas y manufacturera (-1,7 %).

Més informació
La facturación de la industria catalana se eleva un 48,6%
Hoy Destacamos
Lo más leido