La Universidad Politécnica de Catalunya gestionará la apertura del macrocentre de formación profesional especializado en automoción de Martorell. Después de siete años de inactividad, el Departamento de Empresa i Treball ha adjudicado a la UPC el centro, que se inauguró en 2015 y nunca llegó a ser ocupado por una concesionaria.
El Departamento ha cerrado un proceso de selección en que también han participado la Fundació Eurecat y MSX International Techservices, considerando la propuesta de la Politécnica "la más idónea" para la gestión del centro de formación. El proceso de licitación llevaba abierto desde el año 2020, cuando el Servei Públic d'Ocupació de Catalunya consultó al sector de la automoción sobre los criterios de gestión de la escuela de Formación Profesional.
El centro de FP ofrecerá también otros servicios además de la formación. Se desarrollarán actividades de sostenibilidad y preservación del medio ambiente, y se promocionarán las relaciones de cooperación e intercambio con otras instituciones formativas delEstado español e internacionales que ofrezcan cursos similares.
El consejero de empresa y Trabajo Roger Torrent ha destacado la potencialidad "de un centro que permitirá consolidar la competitividad del sector de la automoción" del país. La concesión a la UPC significa "desencallar la gestión de un equipamiento clave" para el futuro del sector y de la economía catalana, según ha celebrado el titular de empresa.