20
de Junio
de
2014 - 05:30
Act.
04
de Diciembre
de
2015 - 10:53
"Estás acostumbrado al hecho que te atienda una cara amable. Ellos lo son, a pesar de que diferentes", explica Mónika Blasco. Directora de la empresa Market Development, dedicada a la organización de actos públicos y protocolo, Blasco es pionera en la inserción de trabajadores discapacitados al mundo de la gestión de los acontecimientos. Desde su empresa coordina el proyecto con el taller Jeroni de Moragas de Sant Cugat del Vallès, entidad que trabaja la inserción social de las personas en riesgo de exclusión a través del proyecto Incorpora de la Obra Social La Caixa.
Los primeros nuevos trabajadores de este proyecto ya han participado en alguna de las ediciones de el SantCugatTribuna, foro empresarial de la ciudad donde tiene suyo la empresa y, más recientemente, al estreno de la película sobre la vida de Vicent Ferrer celebrada en Barcelona.
Blasco asegura que todos los trabajadores de la empresa se ha volcado en este proyecto "dándole horas de su tiempo libre porque esto es diferente, y a todos nos puede pasar", afirma. "Estás acostumbrado al hecho que te atienda una cara amable, pero yo creo que hay que romper barreras y esto es un lanzamiento para empezar a abrir caminos", reflexiona.
Devolver a la sociedad aquello que esta le da es para Blasco una de las razones de este nuevo proyecto. "Yo no tengo una ONG sino una empresa para ganar dinero pero colaboro con entidades, como haya con la Asociación contra el cáncer de Sant Cugat del Vallés desde hace 11 años", relata Blasco. También lo hace con otras entidades como la Asociación de Disminuidos Físicos de Sant Cugat, la Fundación El Maratón de Tv3 y, en algunas ocasiones, con la Fundación Carreras.
Empresa de negocios de éxito
Para poder llevar adelante el proyecto, la empresa mantiene con éxito otros negocios. De hecho, es proveedora de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales de Cataluña desde hace cuatro años. Son proveedores de huéspedas de protocolo y acompañamiento de visitas a las instalaciones de Televisión de Cataluña y Catalunya Ràdio y también trabajan con los laboratorios Kern Pharma de Terrassa, la cual los representa "un volumen muy alto de facturación ", apunta.
Market Development nació en abril de 2003. Después de vivir las buenas consecuencias de la burbuja inmobiliaria y el estallido de la economía posterior, ahora vuelve a coger fuerza. "Cuando nacimos el sector se movía bastante y hubo un auge brutal el 2005 y el 2006, años espectaculares en el sector. Se hacía de todo, absolutamente de todo. Las empresas invertían muchísimo dinero en ferias y promociones, a tener visibilidad", destaca Mónika.
Ahora su volumen de negocio está creciente: "En 2014 hemos notado una subida muy importante de pedidos de clientes que no se fueron y que ahora nos piden mucho más". Hemos notado la mejora de la economía", alerta.
Los primeros nuevos trabajadores de este proyecto ya han participado en alguna de las ediciones de el SantCugatTribuna, foro empresarial de la ciudad donde tiene suyo la empresa y, más recientemente, al estreno de la película sobre la vida de Vicent Ferrer celebrada en Barcelona.
Blasco asegura que todos los trabajadores de la empresa se ha volcado en este proyecto "dándole horas de su tiempo libre porque esto es diferente, y a todos nos puede pasar", afirma. "Estás acostumbrado al hecho que te atienda una cara amable, pero yo creo que hay que romper barreras y esto es un lanzamiento para empezar a abrir caminos", reflexiona.
Devolver a la sociedad aquello que esta le da es para Blasco una de las razones de este nuevo proyecto. "Yo no tengo una ONG sino una empresa para ganar dinero pero colaboro con entidades, como haya con la Asociación contra el cáncer de Sant Cugat del Vallés desde hace 11 años", relata Blasco. También lo hace con otras entidades como la Asociación de Disminuidos Físicos de Sant Cugat, la Fundación El Maratón de Tv3 y, en algunas ocasiones, con la Fundación Carreras.
Empresa de negocios de éxito
Para poder llevar adelante el proyecto, la empresa mantiene con éxito otros negocios. De hecho, es proveedora de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales de Cataluña desde hace cuatro años. Son proveedores de huéspedas de protocolo y acompañamiento de visitas a las instalaciones de Televisión de Cataluña y Catalunya Ràdio y también trabajan con los laboratorios Kern Pharma de Terrassa, la cual los representa "un volumen muy alto de facturación ", apunta.
Market Development nació en abril de 2003. Después de vivir las buenas consecuencias de la burbuja inmobiliaria y el estallido de la economía posterior, ahora vuelve a coger fuerza. "Cuando nacimos el sector se movía bastante y hubo un auge brutal el 2005 y el 2006, años espectaculares en el sector. Se hacía de todo, absolutamente de todo. Las empresas invertían muchísimo dinero en ferias y promociones, a tener visibilidad", destaca Mónika.
Ahora su volumen de negocio está creciente: "En 2014 hemos notado una subida muy importante de pedidos de clientes que no se fueron y que ahora nos piden mucho más". Hemos notado la mejora de la economía", alerta.