
16
de Febrero
de
2014
Lunes 10. Caso de éxito: Vueling. Àlex Cruz, presidente
1. En el sector low coste el precio determina el mercado, pero el servicio determina la cuota de este mercado. Ningún consumidor repite después de una mala experiencia por poco dinero que le haya costado.
2. El líder arriesga y a menudo se equivoca. El seguidortiene bastante al observar y copiar.
3. El que hace competitiva una ciudad son las infraestructuras. Conectar el aeropuerto con el metro y el tren de alta velocidad mejorarían la posición de Barcelona en relación a las grandes ciudades europeas.
Lunes 10. Emprendeduría: la franquicia. Adrià Soler, socio director de FDS Consulting
4. La franquicia es un negocio contrastado, que no supone una gran inversión y que no requiere aprendizaje. Es una buena opción para emprendedores que no quieren riesgo. Abstenerse creativos.
Martes 11. RRHH: conciliación laboral y familiar. Montserrat Ambrós, gerente de la Asociación de Empresarios del Bages
5. Llega el tiempo de las empresas humanas que piensan y actúan con responsabilidad social.
Martes 11. Emprendeduría: Slid. Enric Gutiérrez, Jordi Sans, Alfred Rivas y Antonio Pérez socios
6. El primer paso siempre es educar el consumidor y el segundo, sacar rendimiento al negocio. Nadie paga por aquello que no conoce.
7. La observación es la mejor forma de generar ideas de negocio.
Martes 11. Comunicación: bloques corporativos. Rocío Algarrada, responsable del bloque corporativo de Sage España; Ricard Castellet, ninguno de Social Media de BeRepublic y David Soler, director del Posgrado en Marketing Online de EADA
8. La empresa necesita explicarse para definir su posicionamiento y construir su propia reputación. El bloque corporativo difícilmente tendrá audiencia, pero sirve para centralizar el mensaje.
9. Los profesionales de la empresa también pueden actuar de divulgadores de varias temáticas especializadas. Aprovechar el talento interno para comunicar ayuda a subrayar las competencias técnicas de la compañía.
Miércoles 12. Entrevista: Xavier Domínguez presidente de la consultoría en comunicación política y estrategia electoral Wish&Win
10. En comunicación corporativa siempre la verdad por delante. Es mejor reconocer un mal dato o una mala praxis, que no que los medios los descubran.
11. La empresa capaz de hacer pedagogía a través de su comunicación, trasladando mensajes de alto valor social, ganará en credibilidad. La que miente o engaña para favorecer su marca, producto o servicio, siempre estará bajo sospecha.
Jueves 13. Gestión: community manager. Gemma Mompart, experta en comunicación y marketing online
12. El community manager habla en nombre de la empresa: sus mensajes tienen que estar controlados y planificados. No es necesario que la empresa dialogue desde las redes sociales si en realidad no sabe qué decir.
Viernes 14. Gestión: valores de empresa. David Escamilla, periodista; Joan Antoni Melé, subdirector general de Triodos Bank; Idili Lizcano, CEO de Alqvimia; José Maria Torres, director general de Numintec
13. Sostenibilidad, transparencia y compromiso son los valores fundamentales de cualquier organización que quiere posicionarse como empresa ética. 14. El primer principio de la ética empresarial es hacer productos o servicios de calidad.
15. El compromiso social no está peleado con el afán de lucro; sencillamente hay empresarios que prueban de generar riqueza y puestos de trabajo a través de proyectos que aportan beneficios a la sociedad.
1. En el sector low coste el precio determina el mercado, pero el servicio determina la cuota de este mercado. Ningún consumidor repite después de una mala experiencia por poco dinero que le haya costado.
2. El líder arriesga y a menudo se equivoca. El seguidortiene bastante al observar y copiar.
3. El que hace competitiva una ciudad son las infraestructuras. Conectar el aeropuerto con el metro y el tren de alta velocidad mejorarían la posición de Barcelona en relación a las grandes ciudades europeas.
Lunes 10. Emprendeduría: la franquicia. Adrià Soler, socio director de FDS Consulting
4. La franquicia es un negocio contrastado, que no supone una gran inversión y que no requiere aprendizaje. Es una buena opción para emprendedores que no quieren riesgo. Abstenerse creativos.
Martes 11. RRHH: conciliación laboral y familiar. Montserrat Ambrós, gerente de la Asociación de Empresarios del Bages
5. Llega el tiempo de las empresas humanas que piensan y actúan con responsabilidad social.
Martes 11. Emprendeduría: Slid. Enric Gutiérrez, Jordi Sans, Alfred Rivas y Antonio Pérez socios
6. El primer paso siempre es educar el consumidor y el segundo, sacar rendimiento al negocio. Nadie paga por aquello que no conoce.
7. La observación es la mejor forma de generar ideas de negocio.
Martes 11. Comunicación: bloques corporativos. Rocío Algarrada, responsable del bloque corporativo de Sage España; Ricard Castellet, ninguno de Social Media de BeRepublic y David Soler, director del Posgrado en Marketing Online de EADA
8. La empresa necesita explicarse para definir su posicionamiento y construir su propia reputación. El bloque corporativo difícilmente tendrá audiencia, pero sirve para centralizar el mensaje.
9. Los profesionales de la empresa también pueden actuar de divulgadores de varias temáticas especializadas. Aprovechar el talento interno para comunicar ayuda a subrayar las competencias técnicas de la compañía.
Miércoles 12. Entrevista: Xavier Domínguez presidente de la consultoría en comunicación política y estrategia electoral Wish&Win
10. En comunicación corporativa siempre la verdad por delante. Es mejor reconocer un mal dato o una mala praxis, que no que los medios los descubran.
11. La empresa capaz de hacer pedagogía a través de su comunicación, trasladando mensajes de alto valor social, ganará en credibilidad. La que miente o engaña para favorecer su marca, producto o servicio, siempre estará bajo sospecha.
Jueves 13. Gestión: community manager. Gemma Mompart, experta en comunicación y marketing online
12. El community manager habla en nombre de la empresa: sus mensajes tienen que estar controlados y planificados. No es necesario que la empresa dialogue desde las redes sociales si en realidad no sabe qué decir.
Viernes 14. Gestión: valores de empresa. David Escamilla, periodista; Joan Antoni Melé, subdirector general de Triodos Bank; Idili Lizcano, CEO de Alqvimia; José Maria Torres, director general de Numintec
13. Sostenibilidad, transparencia y compromiso son los valores fundamentales de cualquier organización que quiere posicionarse como empresa ética. 14. El primer principio de la ética empresarial es hacer productos o servicios de calidad.
15. El compromiso social no está peleado con el afán de lucro; sencillamente hay empresarios que prueban de generar riqueza y puestos de trabajo a través de proyectos que aportan beneficios a la sociedad.