• Empresa
  • Las marcas se ponen el bikini

Las marcas se ponen el bikini

Firmas como Donettes, Vichy Catalan o Pompadour lanzan al mercado productos específicos por la temporada estival, difíciles de encontrar en otra época del año

Fotograma del spot del Cortes Inglés de estas rebajas
Fotograma del spot del Cortes Inglés de estas rebajas
Redacción VÍA Emprendida
16 de Agosto de 2016
Donettes Limonettes. A pesar de que puede parecer un personaje de dibujos animados, es el nombre de uno de los nuevos productos que Panrico ha puesto a la venta este verano. La popular marca ha lanzado esta nueva variedad con un llamativo y colorido envase para "transmitir los valores de buen rollo y frescura que caracterizan a Donettes", destacan. La compañía ha pensado que a los meses de verano apetecen sabores más refrescantes y ha apostado por esta nueva variedad sin chocolate y con una capa de sabor a limón.

Pero no es la única novedad que busca su lugar entre lo para-solo y la piscina, sino que Panrico ha apostado también por el Donuts Citrus, que persigue el mismo objetivo: combatir el hecho que "en los meses de calor, los consumidores tienden a buscar opciones refrescantes con toques más cítricos", añade la compañía.



También los tan de moda bebidas de tiene se visten de verano. La marca Pompadour lanza el agua Fría Infusión Tiene Verde al Maracujà, una nueva línea de productos que se beben en frío. Y de bebidas refrescantes también va la propuesta de este año de Vichy Catalan, que ha colocado a los estantes de los supermercados su versión Orange del Lemonade lanzado hace unos años. El producto elaborado con Vichy Catalán y con esencias naturales se presenta como un producto saludable e intenta convencer los consumidores que es ideal para la temporada de verano.

La playa, localización recurrente
Echando de refresco, de verano y sobre todo de Mediterráneo, Estrella Damm publicita la cerveza con limón Damm Lemon de la mano del actor catalán Òscar Jaenada (Camarón, Che:Gerrilla o Cantinflas, entre otros títulos). Es la otra cara cinematográfica del año de la firma cervesera, que en junio había estrenado el cortometraje Las pequeñas cosas, de Alberto Rodríguez, con Jean Reno (León, El Código DaVinci) y Laia Costa (Palmeras en la nieve, Citas) con motivo de su campaña de verano.



Sin el verano tampoco existiría lo Tinto de Verano de La Casera, que directamente incorpora la estación más calurosa del año a su naming. El producto se promociona estos días con un spot televisivo protagonizado por una numerosa familia que canta y baila alrededor de una mesa en una imagen típicamente veraniega en la que no faltan las ojeras de solo, el pareo ni las camisas de palmeras al solo.
También con las cristalinas aguas de la mar arranca el spot que El Corte Inglés ha emitido este verano para promocionar su popular campaña de rebajas. Mujeres que se remojan al agua, que hacen turismo en un autobús descapotat, que comen un helado y que lucen los modelos rebajados de la compañía composen el anuncio, clásicos que no faltan en las campañas de marketing cuando aumenta el calor.