LasMuns, la cadena pionera de empanadasgourmet, que cumple diez años de su fundación manteniendo su compromiso de calidad y autenticidad guiada por la innovación, prevé cerrar 2023 con una facturación superior a los 7,5 millones de euros, un 50% más que en el ejercicio anterior, con expectativas de superar los 10 millones en 2024.
Hace una década, Mariano Najles y DiegoRojas, dos apasionados emprendedores argentinos, tuvieron la ilusión de traer las empanadas argentinas a España, un producto que por entonces no era muy conocido, pero querían hacerlo de una manera diferente. Fue así como se propusieron combinar la tradición argentina con una alimentación saludable con altas dosis de innovación culinaria, creando un producto único con materias primas de calidad. Así nacieron Las Muns, con la ilusión de “llenar el mundo de las mejores empanadas”.
Las Muns prevé superar los 10 millones de euros de facturación en 2024
Un plan de expansión consolidado
Según explican desde la compañía, desde 2013, Las Muns ha experimentado un crecimiento sostenido tanto a nivel nacional como internacional. Durante los primeros años, la marca fue perfeccionando sus recetas y diversificando su oferta gourmet. “Fue la etapa de españolizar la empanada argentina, entendiendo el gusto del mercado español y adoptando materia prima de alta calidad para hacer que la empanada sea bien recibida por el público local”, comenta Rojas, chef y socio fundador de Las Muns.
Con un plan de expansión consolidado y presencia territorial en todo el país, desde 2021 la cadena prácticamente ha duplicado sus puntos de venta alcanzando los 45 que tiene hoy en día, más otros ocho confirmados para los próximos cuatro meses. De estos locales, 40 de ellos se encuentran en las grandes ciudades de España, tres en Portugal, dos en Andorra y una de las próximas aperturas será en Milán, Italia. La expansión de los últimos dos años ha sido impulsada sobre todo por el modelo de franquicia, que hoy representa dos tercios de los puntos de venta de la marca. Este éxito es un reflejo del valor que dan los clientes a la calidad y autenticidad de Las Muns en todas las latitudes y la confianza de los franquiciados en el modelo de negocio.
“Durante 2023 se habrán vendido cerca de 3 millones de Muns”, comenta Najles, CEO y socio fundador. “Este hito representa un logro extraordinario porque hace 10 años era muy difícil ver empanadas argentinas en tiendas en calle y en diferentes establecimientos de comida. Hoy, gracias en parte al camino que hemos recorrido, podemos encontrarlas en panaderías, restaurantes, y por supuesto en nuestras tiendas”.