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Lawwwing, primera 'legaltech' en España en conseguir la certificación IAB para servicios a empresas

La compañía se convierte en una de las tres plataformas que hay en España adaptadas a los nuevos requisitos previstos para enero de 2024

Georgina Viaplana, Núria Moreno y Pasqual Guerrero, equipo cofundador de Lawwwing | Cedida
Georgina Viaplana, Núria Moreno y Pasqual Guerrero, equipo cofundador de Lawwwing | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
09 de Noviembre de 2023
Act. 22 de Noviembre de 2023

Lawwwing, la plataforma que ofrece una solución única en el mercado para el cumplimientonormativo de las páginas web, se ha convertido en la primera empresa española legaltech en incorporar el Marco de Transparencia y Consentimiento (TCF) del IABEurope a sus servicios y en ser certificada por Google. De esta forma, es la única plataforma de España en disponer de un banner de cookies para pymes y empresas adaptado a los últimos requisitos aprobados y que entran en vigor en enero de 2024

 

Se trata de los nuevos requerimientos introducidos en el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), que tiene como objetivo proteger a los usuarios en relación con el almacenamiento, procesamiento, acceso, transferencia y divulgación de sus datos personales. Uno de los servicios que ofrece Lawwwing es un banner de cookies que cualquier empresa puede incorporar de forma automatizada en su página web para estar al día de la normativa vigente. Ahora, este servicio se convierte en el único certificado por IAB y Google y es una cosa que será de cumplimiento obligado en enero de 2024. De momento, solo tres empresas tienen el banner certificado en España.

Solo tres empresas tienen el banner certificado en España, entre ellas Lawwwing

NúriaMoreno, cofundadora y CEO de Lawwwing, explica que, para esta fecha, "será necesario contar con un banner de cookies certificado en cualquier página web. Lawwwing, como legaltech certificada por Google, tiene las herramientas para crear y mantener de forma automatizada este banner a medida para este tipo de negocio y, por el momento, es la única Legaltech en España en estar dentro del Marco de Transparencia y Consentimiento del IAB y, al mismo tiempo, estar certificada por Google".

 

Nuevos requisitos para editores y desarrolladores

A partir del 16 de enero de 2024, todos los editores y desarrolladores que quieran trabajar mediante GoogleAdSense, AdManager o AdMob, solo podrán gestionar anuncios en sus espacios web mediante plataformas de gestión de contenidos (CMP) que hayan sido certificadas por Google, con el paso previo de haber integrado el TCF.

"Cualquier empresa que tenga una página web con publicidad, deberá contar con una empresa certificada a partir de enero que pueda gestionar estos espacios", explica PasqualGuerrero, cofundador y CTO de Lawwwing, quien añade que "ahí donde Lawwwing es también la primera y única Legaltech hasta la fecha que puede dar este servicio en España".