Level ha dado un paso decisivo en su consolidación como aerolínea independiente dentro de International Airlines Group (IAG). La compañía ha comenzado a operar esta semana con su propio código IATA, “LL”, un cambio que simboliza la culminación del proceso de autonomía que se inició con la obtención del Certificado de Operador Aéreo (AOC) en diciembre de 2024.
El primer vuelo con el nuevo código, el LL2627 entre Barcelona y Nueva York-JFK, despegó el 1 de diciembre a las 18:45 h, convirtiéndose en el pistoletazo de salida de la nueva etapa operativa de Level. A partir de ahora, los vuelos de la compañía aparecerán identificados con el prefijo “LL” en reservas y documentación oficial.
Según la compañía, este avance llega después de un año de trabajo intenso en el que la compañía ha gestionado los permisos para operar en Estados Unidos, Argentina y Chile, y ha alcanzado también el registro internacional IOSA, que certifica los máximos estándares en seguridad y gestión operativa.
“El paso a nuestro propio código IATA es un momento histórico para Level y un reconocimiento al esfuerzo colectivo del último año”, ha destacado el CEO, Rafael Jiménez Hoyos. “Nos consolida como una aerolínea independiente, eficiente e innovadora, y nos da impulso para continuar reforzando el largo radio desde Barcelona”.
Un año de notable expansión
La compañía vive un año de expansión notable, con un incremento de su plantilla de un 750%, la incorporación de tripulaciones propias y la ampliación de diferentes departamentos, un crecimiento que le ha ayudado a mantener el liderazgo del largo radio en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona–El Prat con un 16% de cuota de mercado.
Como parte de su nueva identidad operativa, la compañía también estrena 'callsign': “Dalí”, un homenaje al legado cultural catalán y un refuerzo de sus vínculos con Barcelona y Catalunya
Como parte de su nueva identidad operativa, la compañía también estrena callsign: “Dalí”, un homenaje al legado cultural catalán y un refuerzo de sus vínculos con Barcelona y Catalunya. Finalmente, Level prevé continuar su plan de expansión y reafirma el compromiso de conectar la capital catalana con destinos intercontinentales de manera directa y sin escalas.