Liquats Vegetals, fabricante de bebidas vegetales con sede en Viladrau (Osona), ha cerrado el 2023 con una facturación de más de 90 millones de euros. Esto supone un 7% más que el ejercicio de 2022 gracias al aumento en las ventas. En un comunicado, la empresa fundada en 1991 asegura tener una cuota de mercado del 14,6% con marcas como Yosoy de bebidas vegetales y Almendrola en almendras.
La exportación representa un 25% de la facturación y tiene presencia en más de 50 países. Recientemente, ha lanzado una nueva línea de bebidas con café para llevar, Yosoy Soja Barista con avena y avena capuccino, sin aditivos ni azúcares añadidos. La compañía ha crecido gracias a su estrategia de "negocio dual", ya que tanto la marca propia como la fabricación para terceros han aumentado respectivamente. En el caso del mercado interior, donde más han crecido ha sido con los productos baristas y sin azúcar.
La exportación representa un 25% de la facturación de Liquats Vegetals y tiene presencia en más de 50 países
En materia ambiental, la compañía ha invertido más de 6 millones de euros en una depuradora de última generación que le ha permitido "reducir un 21% del agua necesaria para elaborar un litro de producto". También ha sido certificada por la Alliance for Water Stewardship (AWS) por la gestión del agua. En este sentido, el 100% de la energía eléctrica que utiliza es renovable y, durante el último año, ha recuperado el 97% de los residuos.
Las marcas propias de Liquats Vegetals son Yosoy, Yosoy Ecológico, Monsoy, Almendrola y Natrue. Sus productos están disponibles en los estantes de los supermercados de las principales cadenas de distribución.