Lleida.net sufre pérdidas de 2,65 millones y una caída del 20% en ventas en 2023

La compañía atribuye las cifras a la evolución negativa en Latinoamérica y al cambio de tendencia en los SMS

Sisco Sapena, fundador y primer accionista de Lleida.net | EP Sisco Sapena, fundador y primer accionista de Lleida.net | EP

Las ventas de Lleida.net se redujeron en un 20% en 2023, "a consecuencia de la evolución negativa de la actividad de la compañía en América Latina y el cambio de tendencia en el mercado de los SMS", informó la compañía en un comunicado. La empresa vendió 16,4 millones de euros, frente a los 20,6 con los que cerró 2022, una reducción de 4,2 millones, siendo la contratación electrónica certificada "la única de las líneas de negocio que crecieron ".

La empresa registró un resultado tras impuestos de 2,65 millones de pérdidas en 2023, frente a los 515.000 que perdió en 2022. "Estamos trabajando desde finales del año pasado en producir y generalizar un SaaS más estandarizado, y a reforzar nuestra labor comercial dentro de la Unión Europea, que es nuestro mercado natural", ha explicado el fundador y consejero delegado de la compañía, Sisco Sapena. La compañía ha explicado que "durante el primer trimestre del ejercicio 2024, el grupo ha continuado con la política de ajustes de gastos".

Més info: Lleida.net anuncia un recorte de personal y el cierre de filiales

El 3 de noviembre de 2023, la compañía anunció un plan de reestructuración, que incluyó "el despido de una parte importante de su plantilla, y el anuncio de significativos recortes en proveedores externos, marketing, producción, y el cierre y venta de varias filiales".

Contratos para el 2024

En lo que va de año, Lleida.net ha anunciado nuevos contratos, como la firma de una Carta de Intención con PostNL para la distribución exclusiva de los servicios en los Países Bajos, o el acuerdo con Peruana de Entretenimiento en Línea S.A.C. que le permitirá facturar unos 600.000 euros anuales.

Lleida.net firmó un contrato con América Latina Redex SAS por valor de 500.000 euros anuales y otro con la Procuraduría General de la Nación de Colombia por valor de 250.000 euros, mientras que Santander Global Technology & Operations S.L. adjudicó a la empresa tres lotes de servicios de envío de SMS por un valor total de 1,89 millones.

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