Lola Casademunt cierra 2022 con una facturación de 28,5 millones

La firma de moda quiere alcanzar un mayor peso del mercado internacional debido a la entrada en nuevos países a través del canal multimarca y del online

Lola Casademunt cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 45 millones de euros | EP Lola Casademunt cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 45 millones de euros | EP

La firma de moda Lola Casademunt cerró el ejercicio de 2022 con una facturación de 28,5 millones de euros, lo que supone un incremento de ventas del 90% respecto al ejercicio de 2021, cuando facturó 15 millones. Este crecimiento en la facturación por segundo año consecutivo supone que Lola Casademunt ha triplicado sus ventas en dos años, informa la firma en un comunicado.

El canal de venta online es el que más ha crecido, con un aumento del 120% respecto a 2021; el crecimiento del canal multimarca ha sido del 92%, ya través del canal retail (tiendas propias, franquicias y saques de esquina de El Corte Inglés) la compañía ha facturado un 84% más.

El CEO de Lola Casademunt, Paco Sánchez, ha apuntado que los resultados obtenidos en 2022 han superado expectativas, atribuyéndolos a "la profesionalización de la compañía desde 2020, el proyecto de reposicionamiento de la marca, así como el proceso de expansión nacional e internacional", que empezó en el 2021.

El objetivo de la marca para el ejercicio 2023 es alcanzar un crecimiento de ventas de más del 50%, y un mayor peso del mercado internacional debido a la entrada en nuevos países a través del canal multimarca y del online.

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