
25
de Agosto
de
2014
Act.
29
de Agosto
de
2014
El placer hecho producto. El hedonismo al cual apela es aquello que lo hace diferente. Con esta carta de presentación, la firma de helados Frigo ha consolidado Magnum cómo uno de sus referentes más importantes. Helados sabrosos que, en verano, se convierten en uno de los productos más consumidos.
"Magnum nació en 1989 e hizo el que no había hecho nadie antes: lanzar un helado de palo para el consumo de los adultos. Es el primer helado por el placer adulto creado en un tamaño mayor", cuenta Margarita Baselga-Navarro, responsable de marketing de la unidad de negocio de helados de Unilever , quienes está detrás de su producción.
La marca forma parte de Frigo, nacida al 1927 y propiedad de la compañía multinacional, que lanzó a los años 50 productos tan arraigados al consumo popular como los Calippo, Frigodedo, Frigurón y Frigopie , entre otros.
Pero este año, la marca referencia cumple 25 años. Una celebración que la compañía anglo-holandesa Unilever ha celebrado con una intensa campaña de marketing y comunicación (también a redes sociales) diseñada para vincularse con el glamour y la distinción.
Y por eso, la firma ha contado con la actriz Adriana Ugarte, el maestro pastelero Paco Torreblanca y el diseñador de moda Juan Vidal como embajadores de la marca. El objetivo de esta efeméride tan celebrada? Transmitir la diferenciación. "Somos referencias no sólo por el helado sino por todo el que ha construido la marca: somos sinónimo de indulgencia, elegancia, sofisticación", asegura Baselga-Navarro. Nos hemos asociado en el mundo del cine y de la moda, con el que se ha construido una imagen que es sinónimo de placer y glamour", añade.
Fabricación, sostenible, en Europa
Magnum es una de las marcas más importantes dentro del negocio de helados de Frigo, dentro de la compañía Unilever. Según asegura la empresa, se fabrica por toda Europa, puesto que esta gran compañía dispone de instalaciones por todo el continente europeo. Al proceso, apuestan por la sostenibilidad: utilizan cacao de origen 100% sostenible y certificado por Rain Monte Alliance, ingrediente indispensable para conseguir el chocolate que cubre, de tanto una manera como la otra, los helados.
El sabor de este es, para la compañía , una de las claves del éxito de Magnum. "El éxito es una mescla de todo: de estar obsesionados por la calidad de nuestros productos y obtener el mejor al consumidor; por otro lado, de la magia, que hace que cuando comes un Magnum sea un momento muy especial; y por otro lado, la innovación.Esta es una marca muy innovadora que sorprende mucho al consumidor y que, además, se adapta a sus necesidades", revela la directiva de Unilever.
Consumo adaptado a la crisis
Todo y la superioridad que la marca quiere transmitir, las ventas siguen siendo fundamentales y la crisis ha sido un obstáculo también por esta. De hecho, la oferta se ha diversificado y la compañía ha creado varios formatos de consumo, los llamados 'mine' entre ellos, para conseguir entrar en la cesta de la compra y ser un producto también para consumir dentro del hogar, ampliando los hábitos, sólo vinculados al ocio y las vacaciones. El objetivo es extender la idea que el placer es felicidad, dentro y fuera de casa.
"Magnum nació en 1989 e hizo el que no había hecho nadie antes: lanzar un helado de palo para el consumo de los adultos. Es el primer helado por el placer adulto creado en un tamaño mayor", cuenta Margarita Baselga-Navarro, responsable de marketing de la unidad de negocio de helados de Unilever , quienes está detrás de su producción.
La marca forma parte de Frigo, nacida al 1927 y propiedad de la compañía multinacional, que lanzó a los años 50 productos tan arraigados al consumo popular como los Calippo, Frigodedo, Frigurón y Frigopie , entre otros.
Pero este año, la marca referencia cumple 25 años. Una celebración que la compañía anglo-holandesa Unilever ha celebrado con una intensa campaña de marketing y comunicación (también a redes sociales) diseñada para vincularse con el glamour y la distinción.
Y por eso, la firma ha contado con la actriz Adriana Ugarte, el maestro pastelero Paco Torreblanca y el diseñador de moda Juan Vidal como embajadores de la marca. El objetivo de esta efeméride tan celebrada? Transmitir la diferenciación. "Somos referencias no sólo por el helado sino por todo el que ha construido la marca: somos sinónimo de indulgencia, elegancia, sofisticación", asegura Baselga-Navarro. Nos hemos asociado en el mundo del cine y de la moda, con el que se ha construido una imagen que es sinónimo de placer y glamour", añade.
Fabricación, sostenible, en Europa
Magnum es una de las marcas más importantes dentro del negocio de helados de Frigo, dentro de la compañía Unilever. Según asegura la empresa, se fabrica por toda Europa, puesto que esta gran compañía dispone de instalaciones por todo el continente europeo. Al proceso, apuestan por la sostenibilidad: utilizan cacao de origen 100% sostenible y certificado por Rain Monte Alliance, ingrediente indispensable para conseguir el chocolate que cubre, de tanto una manera como la otra, los helados.
El sabor de este es, para la compañía , una de las claves del éxito de Magnum. "El éxito es una mescla de todo: de estar obsesionados por la calidad de nuestros productos y obtener el mejor al consumidor; por otro lado, de la magia, que hace que cuando comes un Magnum sea un momento muy especial; y por otro lado, la innovación.Esta es una marca muy innovadora que sorprende mucho al consumidor y que, además, se adapta a sus necesidades", revela la directiva de Unilever.
Consumo adaptado a la crisis
Todo y la superioridad que la marca quiere transmitir, las ventas siguen siendo fundamentales y la crisis ha sido un obstáculo también por esta. De hecho, la oferta se ha diversificado y la compañía ha creado varios formatos de consumo, los llamados 'mine' entre ellos, para conseguir entrar en la cesta de la compra y ser un producto también para consumir dentro del hogar, ampliando los hábitos, sólo vinculados al ocio y las vacaciones. El objetivo es extender la idea que el placer es felicidad, dentro y fuera de casa.