Manglai, compañía tecnológica española especializada en gestión ambiental para empresas mediante inteligencia artificial, ha cerrado una ronda de inversión de un millón de euros para acelerar su crecimiento. Esto permitirá a Manglai duplicar la actual plantilla hasta los 40 empleados en 2026. De esta manera, la compañía reforzará su capacidad humana y tecnológica para escalar el producto, el crecimiento comercial y las alianzas estratégicas, manteniendo un modelo rentable y autosuficiente.
La ronda, que ha sido liderada por Acurio, servirá también para consolidar su plataforma ambiental impulsada por inteligencia artificial, en un momento clave de expansión internacional hacia Europa y Latinoamérica.
Una plataforma ambiental para empresas impulsada por IA
Durante el último año, Manglai ha evolucionado de manera decisiva desde un producto centrado en el cálculo y la certificación de la huella de carbono hasta el despliegue de una plataforma ambiental integral de módulos conectados que integra la gestión de residuos, la huella hídrica, la huella de producto, la cadena de suministro, el análisis de impacto y el *reporting* regulatorio. No se trata solo de un salto funcional, sino profundamente tecnológico.
Jaume Fontal (Manglai): "Es un salto generacional en un sector que todavía opera con herramientas desconectadas"
Manglai ha desarrollado una arquitectura moderna en la que la inteligencia artificial está integrada de manera nativa en todos los módulos y funciona como un motor central que conecta todo el ecosistema de las empresas, facilitando y acelerando la toma de decisiones. Esto permite procesar grandes volúmenes de datos, automatizar tareas complejas y ofrecer una experiencia más precisa y operativa para cualquier negocio, independientemente de su tamaño o grado de madurez en sostenibilidad.
Según Jaume Fontal, CPTO y cofundador de Manglai, el avance de la compañía “no ha consistido solo en ampliar productos, sino en reinventar cómo se gestionan los datos ambientales, con la IA como elemento central que ayuda a transformar datos en decisiones, automatiza procesos críticos y garantiza una operación más rápida, precisa y escalable. Es un salto generacional en un sector que todavía opera con herramientas desconectadas”.