Mango incrementa sus ventas un 21% durante el primer semestre

El incremento de las ventas por internet hacen mejorar las previsiones para el resto del año, que esperan que mejore al 2019

El centro logístico de Mango en Lliçà de Munt | EP El centro logístico de Mango en Lliçà de Munt | EP

La facturación de Mango ha aumentado un 21 % durante el primer semestre en comparación con el mismo periodo de 2020. Las ventas de la compañía se acercan ya a niveles prepandèmia, según han anunciado este lunes. La multinacional ha superado, de hecho, las ventas de mayo y el junio de los últimos dos años, y pronostica superar los beneficios de 2019, que se situaron en los 21 millones de euros.

En el crecimiento de las ventas de la compañía destaca especialmente el buen rendimiento del sitio web, con un incremento del 37 % en las ventas en linea respecto del mismo periodo de 2020. La multinacional espera, en este sentido, llegar a una facturación de 1.000 millones de euros procedentes del canal digital durante el ejercicio 2021.

En cuanto al parque de tiendas físicas, ha sido cerrado durante una media de 50 días desde principio de año, con una especial afectación a países cómo Alemana, Francia, lo Reino noche, Portugal o Turquía, además del Estado español, algunos de los lugares clave para su volumen de negocio en el entorno físico.

Según el CEO de Mango, Toni Ruiz, "los resultados obtenidos este año nos hacen ser optimistas para el segundo semestre". El directivo espera "una recuperación de las ventas por encima del 2019". Durante este mismo periodo, según destaca la empresa, el margen comercial ha mejorado en 1,8 puntos, situándose por encima del 58 %.

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