Mango cerrará el año con unas ventas de 3.000 millones de euros

El consejero delegado del grupo, Toni Ruiz, ha formalizado la compra del 5% de las acciones

El consejero delegado del grupo, Toni Ruiz, ha formalizado la compra de un 5% de las acciones | Cedida El consejero delegado del grupo, Toni Ruiz, ha formalizado la compra de un 5% de las acciones | Cedida

Mango ha dado a conocer que prevé cerrar el 2023 con unas ventas de 3.000 millones de euros y 2.700 puntos de venta repartidos por todo el mundo. Estas cifras representan un pequeño incremento en comparación con las ventas de 2.688 millones de 2022. Desde enero hasta la actualidad, la firma de Isak Andic ha abierto 130 nuevas tiendas y, a la vez, ha rehabilitado unas 80. Concretamente, Mango ha reforzado su presencia en Estados Unidos con inauguraciones en los estados de Texas, Georgia y California. Por otro lado, el consejero delegado del grupo, Toni Ruiz, ha formalizado la compra de un 5% de las acciones.

De esta forma, el ejecutivo se convierte en el primer accionista externo a la familia propietaria. "Ruiz es un directivo admirado, dentro y fuera de la empresa", apunta Andic. El fundador de Mango considera que la entrada del consejero delegado en el accionariado de Mango "es un reconocimiento a su destacada gestión al frente de la compañía en los últimos años". La firma de moda cerró los primeros seis meses del ejercicio con una facturación de 1.451 millones de euros, un 20% más que en el mismo período del año anterior y hasta un 30% más que en el mismo período del 2019, superando las cifras prepandemia.

Ante su nueva condición de accionista, Toni Ruiz encara la nueva etapa "con gratitud y responsabilidad". El consejero delegado asegura que toda la compañía, en los últimos años, "ha trabajado con una visión clave para convertirnos en uno de los mayores grupos de Europa de la industria de la moda". Más allá de España, casi el 80% de la facturación de Mango se concentra en el ámbito internacional, principalmente en Italia, Francia, Reino Unido, Alemania o con el aterrizaje en mercados emergentes como Marruecos o Colombia.

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