Marketing digital, el nuevo reto del ecosistema empresarial valenciano

El evento DSM Valencia junta expertos de marketing digital para aportar un enfoque práctico a las empresas valencianas

Miguel Florido, director de la Escola Màrqueting and Web y organizador de DSM Valencia | Cedida Miguel Florido, director de la Escola Màrqueting and Web y organizador de DSM Valencia | Cedida

En un mundo tan tecnológico como el actual, el marketing digital se posiciona, cada vez más, como la mejor herramienta para el desarrollo empresarial. Y Miguel Florido, director de la Escuela Marketing and Web, quiere ayudar a impulsar el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana a través del marketing digital, una tarea todavía pendiente para una parte del ecosistema valenciano. De hecho, según el Plan Estratégico de la Industria Valenciana (PEIV) 2008-2023, las empresas valencianas "necesitan incorporar elementos en sus estrategias dirigidos a enfatizar y promocionar nuevas tendencias", entre los cuales se incluye el marketing digital, como herramienta para mejorar y desarrollar estrategias que buscan el acercamiento en el consumidor final (engagement).

"La necesidad de impulsar el tejido empresarial valenciano a través del marketing digital es evidente. Esta herramienta estratégica del marketing se ha consolidado como el elemento clave para ayudar a crecer a las pymes y startups valencianas en otros mercados, a escala global y sin barreras", afirma Florido. En esta línea, recientemente se ha celebrado el DSM Valencia, un evento presencial y gratuito, con un enfoque práctico, hacia esta disciplina, organizado por Florido.

En él participaron grandes profesionales del mundo del marketing digital, social media, marca personal, copywriting y negocios digitales, que compartieron sus experiencias con el público. Miguel Ángel Trabado, experto en transformación digital, dio las claves para diseñar una estrategia de marketing digital efectiva; la ponencia de Leti Grijó, formadora en marketing digital, estuvo enfocada a la creación contenidos para ganar visibilidad y conversión en redes sociales como Tik Tok, Instagram, Twitter y Linkedin; Hugo López, director de paid media en Widitrade, mostró ejemplos de campañas publicitarias en las cuales cualquier negocio tendría que invertir para vender con Facebook e Instagram Ads; Fernando Rubio, profesor y autor del libro Google Data Studio, habló de "la importancia de la relevancia", dando pautas para escribir textos que ayudan a posicionar una marca, ganando en credibilidad, confianza y legitimidad, usando herramientas como el copywriting estratégico, el storytelling y el neuromarketing; el prestigioso profesor Jesús Alonso Gallo demostró que los conocimientos en marketing digital son "los más importantes para convertirnos en emprendedores conscientes y aumentar la probabilidad de éxito en nuestros proyectos; y la doctora en psicopedagogía Ángela Serrano habló sobre el éxito personal y profesional explicando que "solo nosotros tenemos la clave de lo que queremos ser, y la mejor manera de predecir el futuro es creándolo tú mismo cada día con tus acciones".

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