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Marketing digital, el nuevo reto del ecosistema empresarial valenciano

El evento DSM Valencia junta expertos de marketing digital para aportar un enfoque práctico a las empresas valencianas

Miguel Florido, director de la Escola Màrqueting and Web y organizador de DSM Valencia | Cedida
Miguel Florido, director de la Escola Màrqueting and Web y organizador de DSM Valencia | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
24 de Junio de 2022

En un mundo tan tecnológico como el actual, el marketing digital se posiciona, cada vez más, como la mejor herramienta para el desarrollo empresarial. Y Miguel Florido, director de la Escuela Marketing and Web, quiere ayudar a impulsar el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana a través del marketing digital, una tarea todavía pendiente para una parte del ecosistema valenciano. De hecho, según el Plan Estratégico de la Industria Valenciana (PEIV) 2008-2023, las empresas valencianas "necesitan incorporar elementos en sus estrategias dirigidos a enfatizar y promocionar nuevas tendencias", entre los cuales se incluye el marketing digital, como herramienta para mejorar y desarrollar estrategias que buscan el acercamiento en el consumidor final (engagement).

 

"La necesidad de impulsar el tejido empresarial valenciano a través del marketing digital es evidente. Esta herramienta estratégica del marketing se ha consolidado como el elemento clave para ayudar a crecer a las pymes y startups valencianas en otros mercados, a escala global y sin barreras", afirma Florido. En esta línea, recientemente se ha celebrado el DSM Valencia, un evento presencial y gratuito, con un enfoque práctico, hacia esta disciplina, organizado por Florido.

En él participaron grandes profesionales del mundo del marketing digital, social media, marca personal, copywriting y negocios digitales, que compartieron sus experiencias con el público. Miguel Ángel Trabado, experto en transformación digital, dio las claves para diseñar una estrategia de marketing digital efectiva; la ponencia de Leti Grijó, formadora en marketing digital, estuvo enfocada a la creación contenidos para ganar visibilidad y conversión en redes sociales como Tik Tok, Instagram, Twitter y Linkedin; Hugo López, director de paid media en Widitrade, mostró ejemplos de campañas publicitarias en las cuales cualquier negocio tendría que invertir para vender con Facebook e Instagram Ads; Fernando Rubio, profesor y autor del libro Google Data Studio, habló de "la importancia de la relevancia", dando pautas para escribir textos que ayudan a posicionar una marca, ganando en credibilidad, confianza y legitimidad, usando herramientas como el copywriting estratégico, el storytelling y el neuromarketing; el prestigioso profesor Jesús Alonso Gallo demostró que los conocimientos en marketing digital son "los más importantes para convertirnos en emprendedores conscientes y aumentar la probabilidad de éxito en nuestros proyectos; y la doctora en psicopedagogía Ángela Serrano habló sobre el éxito personal y profesional explicando que "solo nosotros tenemos la clave de lo que queremos ser, y la mejor manera de predecir el futuro es creándolo tú mismo cada día con tus acciones".