El marketplace fotovoltaico Solfy crece un 40% en el primer trimestre

La startup, que prevé cerrar el año con más de seis millones de euros de facturación, consolida su posición en el mercado español

Sergio Balcells y Sergi Sans, impulsores de Solfy | Cedida Sergio Balcells y Sergi Sans, impulsores de Solfy | Cedida

Solfy, el primer marketplace de España que impulsa el autoconsumo solar y las energías renovables, ha cerrado el primer trimestre del año con un crecimiento de más del 40% respecto al mismo período del 2023. Desde enero, la startup ha seguido creciendo, lo que le permite mantener sus previsiones para el 2024, ejercicio que confía cerrar con más de seis millones de euros de facturación y más de 1,000 instalaciones en toda España. En el primer ejercicio completo, facturó más de tres millones de euros.

Solfy confía cerrar con más de seis millones de euros de facturación y más de 1,000 instalaciones en todo el país

La firma está experimentando un amplio crecimiento en todos los ámbitos y sectores, tanto en el mercado residencial como en el área empresarial e industrial, con instalaciones en empresas, naves logísticas, restaurantes, viñedos, clubes deportivos, edificios públicos y privados, y comunidades de vecinos, entre otros. Todas estas cifras han permitido al marketplace posicionarse como la marca de referencia en el sector fotovoltaico en el mercado estatal.

Según explica su cofundador y CEO, Sergio Balcells, "algunas claves de la salsa secreta de nuestro éxito radican en no provenir del mundo tradicional industrial o inmobiliario, y en nuestra amplia experiencia en el ámbito del comercio electrónico y de las nuevas tecnologías, con enfoque en los clientes, y en tener una estructura de personal altamente cualificada, plana y medida". "Esto nos ha facilitado la implementación de un modelo de negocio que permite compartir un amplio margen con el cliente con los precios más competitivos", añade.

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Aterrizar en un mercado "con gran potencial"

Uno de los últimos proyectos de la startup es la puesta en marcha de su división de aerotermia, que opera desde principios de año, con la que provee al territorio estatal climatización basada en esta energía limpia y eficiente. Sergi Sans, socio cofundador de Solfy, destaca que "nos estamos moviendo en un mercado con un gran potencial, donde solo un 2,5% de las viviendas tiene instalaciones fotovoltaicas, una cifra similar a la de las empresas, lo que representa una oportunidad para seguir creciendo y liderar este mercado.

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