Mercadona ha entregado 6.041 kilos de garbanzos cocidos, unos 10.640 botes, a la Cruz Roja en Catalunya. La donación forma parte de las colaboraciones con entidades sociales y organizaciones benéficas de todo el país con el objetivo de paliar los efectos de la crisis socioeconómica provocada por la pandemia.
Entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2021, Mercadona ha hecho entrega de 4.738.000 kilos de alimentos, tanto secos como frescos, así como artículos de higiene personal, un aumento respecto a los más de tres millones de kilos dados durante el año 2020, cuando dobló las entregas a organizaciones benéficas y sociales con que colabora diariamente.
Según el presidente de la Cruz Roja en Catalunya, Josep Quitet, "la donación sostenida y continuada de alimentos durante la pandemia ha sido absolutamente imprescindible". Quitet apunta, con este tipo de entregas, a la "consecución del primer Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, Hambre Cero".
Por su parte, el director de Relaciones Externas de Mercadona a , Catalunya Bernat Morales, ha valorado "la tarea que está llevando a cabo la Cruz Roja". Las entregas realizadas a esta y otras entidades, como el Banco de productos no alimentarios La Nau, representan para Mercadona "una satisfacción de llevar a cabo los objetivos de solidaridad y responsabilidad social para ayudar a paliar las demandas de las personas más necesitadas".