Mercadona contrata a 1.750 trabajadores en Catalunya para el verano

El salario de estos nuevos empleados, tanto en tienda como en logística, es de 1.328 euros brutos al mes y reciben formación adaptada a su lugar

Una trabajadora en un bloque logístic de Mercadona | Cedida
Una trabajadora en un bloque logístic de Mercadona | Cedida

Mercadona contrata 1.750 trabajadores para la campaña de verano en Catalunya, el mismo número de personas que el año pasado, según han informado en un comunicado. En total, contratará 9.000 en toda España para dar servicio a las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene repartidas por todo el Estado.

Más info: Mercadona vol incorporar més de 200 informàtics

Estas nuevas plazas están repartidas en diferentes puntos, como por ejemplo en zonas de costa como Andalucía, Murcia, la Comunidad Valenciana, Catalunya, las Islas Baleares y las Canarias, y en zonas de interior como Castilla y León, el País Vasco y Madrid, entre otros. En cuanto a Catalunya, los municipios de Costa Dorada, la Costa Brava así como La Vall d'Aran son las zonas donde más se refuerzan las contrataciones. Los nuevos trabajadores y trabajadoras se incorporan a las diferentes secciones que Mercadona tiene en las tiendas como por ejemplo charcutería, pescadería, horno, fruta y verdura, y línea de cajas, entre otros.

El director de Contratación de Recursos Humanos, José Elías Portalés, ha destacado que "estos nuevos trabajadores y trabajadoras reciben un salario bruto de 1.328 euros al mes y no se requiere experiencia previa, puesto que todos reciben formación específica adaptada a sus lugares. De este modo, nos aseguramos que satisfacemos nuestros clientes del mismo modo que lo hacemos durante el resto del año".

Mercadona tiene 259 tiendas y una plantilla de 13.125 personas en Catalunya. Según afirma la cadena de supermercados, apuesta por la equidad con una política de recursos humanos basada en el principio de "misma responsabilidad, mismo sueldo", que recompensa por igual el esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras que conforman la plantilla.

Más Información
Mercadona automatitza la distribución de alimentos frescos
Las bolsas de plástico desechables ya son un mito en Mercadona
Mercadona augmenta les compres a proveïdors catalans
Hoy Destacamos
Comentarios