Mercadona hace balance de 2020: 1.000 puestos de trabajo nuevos en Catalunya

La cadena valenciana de supermercados cierra el año con 250 supermercados y un volumen de compras a proveedores catalanes de 3.981 millones de euros

El president de Mercadona, Juan Roig, en una imatge d'arxiu | ACN El president de Mercadona, Juan Roig, en una imatge d'arxiu | ACN

Mercadona llega a mitad de año y hace balance de 2020. La empresa de supermercados ha creado 1.035 puestos de trabajo. En diciembre del ejercicio pasado, tenía 250 establecimientos en el territorio y una plantilla total de 14.615 personas. De los supermercados catalanes, 159 ya presentan el nuevo modelo de tienda, que es más eficiente energéticamente, con una reducción de un 40% del consumo en relación al resto de establecimientos de Mercadona.

Según ha indicado la compañía de Juan Roig a través de un comunicado, el año pasado repartió 57 millones de euros en primas a los trabajadores catalanes, después de registrar 727 millones de euros de beneficio. De los 57 millones, 51 se entregaron en concepto de primas por objetivos y seis más como reconocimiento del trabajo hecho y el esfuerzo sobre todo durante el inicio de la pandemia, cuando fueron considerados servicios esenciales.

Otro elemento que destaca la empresa son las inversiones que ha hecho en Catalunya durante 2020. Ha destinado 140 millones de euros y ha abierto seis tiendas nuevas, cinco de las cuales sustituyen a otros establecimientos que se han cerrado. Este dinero también se ha destinado a la reforma de 21 supermercados para adaptarlos al nuevo modelo eficiente y a la implantación de las secciones de platos preparados en 44 establecimientos más, que se añaden a los 49 que ya las incluían.

La mejora de las secciones de fescos y de las instalaciones también han recibido parte de los recursos. En cuanto a la relación de la empresa con el territorio, el comunicado destaca que Mercadona ha hecho compras por un volumen de 3.981 millones de euros a más de 200 proveedores de Catalunya.

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