Mixpanel establece en Barcelona su sede europea

La empresa de análisis del comportamiento del usuario invierte 100 millones de euros en su plan de expansión

La sede europea de Mixpanel, que se ha establecido en Barcelona | Cedida
La sede europea de Mixpanel, que se ha establecido en Barcelona | Cedida

Mixpanel se ha establecido en Barcelona. La empresa dedicada al análisis del comportamiento de usuarios ha inaugurado su sede europea en la capital catalana, como parte de su plan de expansión de los próximos 10 años. La empresa californiana ha invertido 100 millones de euros en esta apertura y la apertura de oficinas en París y Amsterdam, así como la ampliación de la delegación de Londres.

El equipo de Barcelona estará formado por entre 60 y 70 trabajadores, que se ocuparán de los departamentos de ventas, contabilidad, acuerdos, consultoría analítica, y apoyo y atención al cliente. Sólo hace un año que Mixpanel llegó a Europa, tiempo que ha servido para ver el potencial de crecimiento que tiene en el continente. El vicepresidente y responsable de ventas y expansión de la compañía, Pierre Berlin, destaca que "nuestra nueva sede en Barcelona y las iniciativas relacionadas con el alojamiento seguro de datos refuerzan nuestro compromiso con el mercado europeo y representan un paso importante para satisfacer la creciente demanda de análisis de comportamiento del usuario en esta región".

Privacidad y datos

El plan estratégico de esta inversión precisamente hace referencia al trato de datos y el aspecto de la privacidad. Mixpanel ha encontrado un nicho en Europa en el procesamiento de la información por parte de las empresas siguiendo las regulaciones y teniendo en cuenta las diferencias entre las leyes de Estados Unidos y la Unión Europea.

La compañía da servicio a más de 250.000 aplicaciones y sitios web y a unas 26.000 empresas. Entre estas, destacan multinacionales como Samsung, Twitter y BMW, además de las españolas Mercadona y FreeNow, el antiguo Mytaxi.

Más Información
Free Now contratará a 150 profesionales para el 'hub' de Barcelona
El fondo Target Global abre una oficina en Barcelona
L'empresa SFAM estableix la seu estrangera a Barcelona
Hoy Destacamos
Comentarios