Free Now contratará a 150 profesionales para el 'hub' de Barcelona

La plataforma de movilidad invertirá 30 millones de euros en un periodo de cinco años en su centro tecnológico de la capital catalana

Free Now ha desarrollado una aplicació que persigue reducir el número de trayectos | Free Now Free Now ha desarrollado una aplicació que persigue reducir el número de trayectos | Free Now

Free Now ha situado su principal centro tecnológico fuera de Alemania en Barcelona, donde prevé contratar 150 trabajadores de cara a 2020. Esto supondrá una inversión de 30 millones de euros en un periodo de cinco años. El hub de innovación, situado en la plaza Catalunya de la ciudad condal, ocupa 1.400 metros cuadrados y ya acoge desde hace un año y medio a un centenar de trabajadores, la mayoría desarrolladores tecnológicos, que provienen de 24 países diferentes.

La directora de personal de la plataforma de movilidad, Alex Balsells, y su director general en España, Jaime Rodríguez de Santiago, subrayan que la antigua MyTaxi ha elegido la capital catalana para siutar su tercer centro tecnológico en Europa por el "atractivo de la ciudad y la concentración de talento digital que se ofrece".

Desde Barcelona, Free Now contribuirá a ofrecer soluciones tecnológicas para mejorar la movilidad de las ciudades y hacerla "más eficiente y sostenible", según aseguran sus directivos. Además, Rodríguez sostiene que "la necesidad de movilidad de las personas está cambiando a la hora de pedir un taxi u otro método de transporte" y añade que "esto comporta nuevos desafíos para los proveedores de movilidad como nosotros".

Hoy por hoy, el hub de Barcelona ya ha desarrollado una aplicación que persigue reducir el número de trayectos sin pasajeros que realizan los taxistas en las grandes ciudades cuando vuelven a su casa al haber acabado su jornada laboral. La app ya ha sido probada en Londres y es capaz de navegar en la dirección a casa del taxista ofreciéndole carreras en esta dirección.

Més informació
Tous abre un hub digital en Barcelona para captar talento e innovar
Roig: "Barcelona tiene que ser más que una marca!"
Hoy Destacamos
Lo más leido