
La bodega Molí Parellada ha exportado 500.000 botellas de cava en los Estados Unidos en 2019, según informa el Departament d'Empresa en un comunicado. La empresa catalana, de origen familiar, empezó a introducir sus productos en el mercado norteamericano en 2010 cuando sólo producía 60.000 botellas.
Por su expansión en los Estados Unidos, Molí Parellada ha contado con el apoyo del programa Catalan Wines impulsado por Acció, una iniciativa que ofrece asesoramiento personalizado en las bodegas catalanas y organiza catas en todo el mundo para dar a conocer sus vinos y cavas entre sommeliers, importadores, chefs y distribuidores.
Molino Parellada cuenta con distribuidores en los Estados Unidos, que comercializan sus tres marcas de cava: Mercat, Clos La Soleya y El Xamfrà. Los productos de la bodega catalana se encuentran en restaurantes, supermercados y tiendas especializadas de todo el país.
Para el propietario de la bodega, Francesc Domínguez, "el mercado americano siempre es un reto para todo empresario que quiera hacer crecer su negocio con exportaciones". "Nosotros nos marcamos el objetivo de que se pudiera encontrar nuestro producto en todos los Estados americanos, y lo hemos conseguido", afirma.