Movistar amplía y refuerza el 5G en 90 poblaciones catalanas

Un total de 50 playas catalanas y 42 puntos turísticos del interior contarán con 5G este verano

Una tienda de Movistar | Cedida Una tienda de Movistar | Cedida

Movistar ha potenciado la cobertura 5G en 92 municipios de Catalunya -312 en España- tanto interiores con gran afluencia de visitantes en los días de verano como en zonas costeras especialmente concurridas estos días.

En concreto, 42 localidades del interior de Catalunya ofrecen cobertura Movistar 5G, la región con mayor número, por delante de las comunidades de Madrid y Valencia. Destacan poblaciones más pequeñas de menos de 1.000 habitantes como Queralbs (Girona) o Guardiola de Berguedà (Barcelona) y municipios más grandes como Tortosa (Tarragona), Figueres (Girona) o Vilassar de Dalt (Barcelona).

En las zonas costeras, Movistar ha ampliado e integrado el 5G en un total de 50 poblaciones, donde probablemente se concentrará más gente este verano, para que dispongan de conexiones móviles de alto rendimiento con la nueva tecnología. Catalunya vuelve a liderar las zonas de playa con los operadores que más redes 5G han desplegado, seguida de Andalucía con 41 y la Comunidad Valenciana con 27.

En cuanto a la población, además de las ciudades del interior, Movistar ofrece cobertura 5G tanto a pequeñas poblaciones costeras como Pals y Begur (Girona) o Santa Sussana (Barcelona) como a grandes ciudades, de más de 10.000 habitantes, como Cambrils y Salou (Tarragona) o Lloret de Mar y Roses (Girona). Este año, Movistar incorporó la banda de 700MHz a su despliegue después de que todos los operadores recibieran el permiso del Ministerio de Economía y Transformación Digital para habilitar equipos de radio (nodo) en esta banda en febrero de 2022. De hecho, la cobertura de este verano también incluye la operación de más de 500 instalaciones a velocidades de 700MHz en todo el estado español. Actualmente, Movistar dispone de estaciones base 5G emitiendo a 700MHz en todas las comunidades autónomas. La meta es llegar a finales de año con 1.400 municipios y 2.400 en el 2023.

Con este despliegue de verano, en el que Movistar trabaja con varios meses de antelación, la operadora sigue creciendo en cobertura 5G, consiguiendo con la instalación de nodos de cobertura al 82% de la población, más de 38 millones de habitantes y 1.431 municipios en España. Por lo que respecta al año, Movistar seguirá ampliando y mejorando el área de cobertura para aumentar la cobertura a las personas. En este sentido, la operadora, líder en Europa en cables de fibra óptica, considera que la combinación del cable de fibra óptica con el 5G es fundamental para proporcionar la mejor conexión a los usuarios.

Més informació
Movistar se suma a la Mobile Week con grandes dosis de 5G, eSports y gaming
El 5G y la fibra, la autopista de vida para la transformación digital de las pymes
Hoy Destacamos
Lo más leido