Un MWC sin contacto físico

El patronato de la MWCapital ratifica el pacto para celebrar el congreso en Barcelona hasta 2024

John Hoffman és el CEO de GSMA. | MWC John Hoffman és el CEO de GSMA. | MWC

La organizadora del Mobile World Congress prevé cambios en todas las etapas del congreso para asegurar que la edición del 2021 cumpla los requisitos de seguridad e higiene. "Nuestro objetivo es tener un MWC sin contacto físico", ha asegurado Mates Granryd, director general de GSMA, la organizadora del congreso, en el acto de ratificación del pacto para que el evento se haga en Barcelona al menos hasta 2024.

En una rueda de prensa conjunta, el Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han reafirmado la apuesta por el evento tecnológico. La vicepresidenta tercera y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha reivindicado el "compromiso firme" del ejecutivo con el congreso, en el día en que se incorpora como nueva miembro del patronato. La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital se ha convertido en el cargo más alto del Estado al sentarse en el patronato. Durante la reunión también se ha incluido como miembro la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

Hoffman: "Nuestro objetivo es tener un MWC sin contacto físico"

Todos han coincidido en recordar la cancelación de la edición de este año como una decisión "muy difícil" pero "acertada" y se han conjurado para preparar conjuntamente el congreso del año próximo. Según ha dicho Granryd, la feria del 2021 incluirá ajustamientos para asegurar la seguridad de los asistentes en todas las etapas: la llegada al aeropuerto, el registro 'online', la entrada "sin contacto", cambios en las rutas de tránsito dentro del congreso y modificaciones en los espacios para asegurar la distancia física.

"Nuestros equipos están trabajando juntos para conseguirlo", ha afirmado el director general de GSMA, que ha dicho que espera que el congreso pueda ser "parte" de la recuperación económica después de la pandemia. "No podemos esperar para volver a trabajar", ha afirmado.

Més info: MWC se queda en Barcelona hasta 2024, al menos

Por otro lado, el conseller de Polítiques Digitals, Jordi Puigneró, ha asegurado que el congreso será "clave" en la recuperación económica de Catalunya después de la pandemia de la covid-19. Además, ha reiterado la importancia del "nuevo modelo de congreso" que permitirá tener "más asistentes que nunca" gracias a la conexión telemática.

En la misma línea, la alcaldessa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho que está "convencida" que la feria del año que viene será un acontecimiento innovador que "llegará a mucha más gente". La ampliación del contrato hasta 2024 es "una excelente noticia" para Colau, que ha reclamado al Gobierno español que "no olvide las ciudades" recordando que el MWC se celebra en el Estado gracias al ecosistema tecnológico que hay en Barcelona.

Además, la alcaldessa también ha pedido a Puigneró que "vele" para que los centros de investigación de la ciudad reciban los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Según Pau Relat, presidente de Fira de Barcelona, la ratificación del acuerdo de extensión del congreso en la capital catalana "lanza un claro mensaje al mundo" que los socios del patronato quieren "construir un futuro brillante". El acuerdo ratificado este jueves tiene que provocar que el MWC sirva de referencia para el reinicio de la actividad empresarial, ha añadido Relat. El Mobile World Congress se hará del 1 al 4 de marzo del próximo año.

El patronato está formado por representantes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, Fira de Barcelona, GSMA, Telefónica, Vodafone, Orange, Damm y CaixaBank.

Més informació
MWC 2021: el más grande y mejor de la historia (y el más barato)
Hoy Destacamos
Lo más leido