Un MWC para "no dejar nadie atrás"

El vicepresidente de la Generalitat Jordi Puigneró alaba el congreso por su capacidad de crear puestos de trabajo en el país, "la mejor política social"

EuropaPress 4279023 vicepresidente generalitat jord puignero teniente alcalde barcelona laia EuropaPress 4279023 vicepresidente generalitat jord puignero teniente alcalde barcelona laia

El Mobile Networking Lunch 2022, el almuerzo organizado por el Mobile World Congress con participación de autoridades locales, catalanas y estatales, ha hecho hincapié en el carácter social y humano del salón. El vicepresidente de la Generalitat y conseller de polítiques digitals, Jordi Puigneró, ha celebrado "la mejor política social" que aporta el evento tecnológico a Catalunyala: la creación de puestos de trabajo.

Puigneró ha puesto el foco en el crecimiento de la industria tecnológica catalana, de la mano del "salón tecnológico y de negocios más grande del mundo". Por su parte, la secretaria de Estado de inteligencia artificial y digitalización Carme Artigas ha resaltado el carácter social del congreso. La representante del ejecutivo ha abogado por un modelo económico "más competitivo, social, sostenible e inclusivo", remarcando que "la tecnología es muy importante, pero más lo sueño las personas".

El director de asuntos corporativos y sostenibilidad de Telefónica, Eduardo Navarro, se ha mostrado convencido de la continuidad de Barcelona como capital mundial de la tecnología móvil

Dos años después de la cancelación del Mobile 2020 por los efectos de la pandemia, el CEO de Mobile World Capital Barcelona Carlos Grau ha querido celebrar los 10 años de la creación de la Fundación. El directivo, en la línea de Artigas, ha reclamado a los agentes empresariales y tecnológicos del país "no dejar nadie atrás" en términos de ocupación de calidad o la brecha digital. La teniente de alcaldía de transición digital del Ayuntamiento de Barcelona Laia Bonet se añade a esta reclamación, con el objetivo de "imaginar y construir un futuro mejor para todo el mundo, en que la tecnología esté al servicio de las personas". Con estos horizontes en mente, el director Fira de Barcelona general de Constantí Serrallonga ha pedido dar "un portazo a la pandemia y celebrar el Mobile".

Presencia empresarial

A las autoridades institucionales y los organizadores del Congreso se han añadido en el lunch 2022 representantes de las principales empresas de telecomunicaciones del Estado. El director de asuntos corporativos y sostenibilidad de Telefónica Eduardo Navarro ha querido reiterar el "compromiso" con el evento de su empresa – el presidente de la cual, José Maria Álvarez Pallete, es desde este mas presidente de la patronal móvil organizadora del Mobile, la GSMA. El directivo, después de las dudas sobre la continuidad del salón en la capital catalana, se ha mostrado "convencido" de que Barcelona se mantendrá como la capital mundial de la tecnología móvil.

También ha intervenido el CEO de Vodafone España, Antonio Coimbra, que ha valorado el rol de MWCapital en "el desarrollo digital de la sociedad" durante su década de vida. Por su parte, la directora general de regulación, asuntos públicos y sostenibilidad de Orange, Luz Usamentiaga, ha apuntado hacia el futuro con una reivindicación del "legado para las generaciones futuras, más tecnológico, inclusivo y en paz" que puede impulsar el congreso.

Además de las tecnológicas, grandes motores otros sectores empresariales del país han hecho acto de presencia en el almuerzo. La directora de comunicación y relaciones institucionales de CaixaBank, Maria Lluïsa Martínez, ha destacado la contribución del Mobile "al progreso de la sociedad", mientras que el director general de Estrella Damm, Jorge Villavecchia, se ha comprometido con la participación de la marca en el Mobile, felicitando la tarea de la fundación dirigida por Carlos Grau.

Més informació
El Mobile hará de Barcelona un "laboratorio del 5G"
El Mobile se quiere quedar en el presente
Álvarez-Pallete, nuevo presidente de GSMA
Hoy Destacamos
Lo más leido