Dontforgetme es un espacio confidencial y seguro dirigido a todas las personas que quieren dejar un mensaje para que sea transmitido después de su muerte, un testimonio o unas palabras de reconciliación a una persona querida. Esta idea, nacida en Girona, pretende que las personas que tengan que afrontar un duelo puedan encontrar consolación en estas palabras.
El proyecto ofrece un espacio accesible a todo el mundo mayor de edad que en vida no encuentra la oportunidad o no tiene coraje de despedirse o quiera dar consejos y vivencias en caso de muerte imprevisible. Dontforgetme se convierte en el portador del mensaje al destinatario escogido. El cliente podrá transmitir su mensaje en el formato que desee, fotografía, texto, imagen o vídeo.
"Pensar en la muerte como una posibilidad real, que puede llegarnos en cualquier momento, fue el punto de partida en la creación de Dontforgetme". destaca la gerundense Eva Solà, CEO y creadora del proyecto. Con el testimonio que permite el servicio, se quiere que todo el mundo pueda hablar y relacionarse con la muerte con naturalidad y como parte indiscutible de la vida.
Simplicidad y confidencialidad. Dos valores añadidos
Su funcionamiento es muy sencillo. Quien desee dejar un mensaje puede escoger una de las cuatro tarifas actualmente disponibles y que permiten escoger el servicio que más se adecue a las necesidades personales. Desde un servicio sin coste alguno con la posibilidad de despedirse sólo de una persona vía texto hasta una tarifa más completa con la posibilidad de despedirse de hasta cinco destinatarios y hacerlo con texto, imagen, vídeo o nota de voz. Todos los mensajes se almacenarán y serán encriptados para garantizar su confidencialidad.
Para saber cuándo la persona ha traspasado y enviar el mensaje, se ha desarrollado un sistema de punteado que puede ser mensual o anual o que sea el usuario quien se conecte a la página. Para garantizar que el mensaje se envía a posteriori de la muerte del usuario, recibirá tres alertas para recordar que la fecha límite del punteo ha expirado. Cuando el cliente no responda a los avisos, se enviarán los mensajes de despido a sus seres cercanos. Opcionalmente, también se puede escoger a una persona que pueda confirmar que el cliente ha fallecido tras los tres avisos enviados.