• Empresa
  • Nace la gestora de capital riesgo Grow VP especializada en 'deep tech'

Nace la gestora de capital riesgo Grow VP especializada en 'deep tech'

Recoge la experiencia de la aceleradora Impulse to Grow, que ha asesorado compañías cómo Jobandtalent, Cocunat y Deporvillage

Nace la gestora de capital riesgo Grow VP | Cedida
Nace la gestora de capital riesgo Grow VP | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
20 de Abril de 2022

Nace Grow Venture Partners, una nueva gestora de Venture Capital con sede en Barcelona, que lanza un primer fondo con el objetivo de impulsar e invertir en empresas de transferencia tecnológica nacidas en universidades y centros de investigación. Grow Venturas Partners llega al mercado español para cubrir un "vacío desatendido" y que está despertando mucho de interés cómo es la inversión en proyectos deep tech, y los proyectos en que quiere apostar el fondo pertenecen a sectores como por ejemplo la computación cuántica, fotónica, internet de las cosas (IoT), Med Tech, nuevos materiales, Clean Tech, economía circular, energía, robótica e inteligencia artificial.

 

La gestora tiene la misión de ayudar los científicos e investigadores a pasar de la academia a convertirse en emprendedores en linea con la experiencia de los programas que tienen las Universidades de Cornell en Nueva York y la mítica Technion en Israel. Su propósito es formar mejores emprendedores y fundadores tanto en el ámbito técnico cómo en el humano y con ellos poder crear puestos de trabajo.

"No queremos ser un fondo más. Queremos enfocarnos en los equipos, acompañando los fundadores y ayudándolos a crecer personalmente y como gestores. Buscamos que para los emprendedores su proyecto sea un motivo de realización personal y una cosa que dé sentido a sus vidas. Sabemos por experiencia que cuando esto se da los fundadores son más felices, ponen más pasión en aquello que hacen y son más resilientes ante las dificultades, hecho que comporta una mayor probabilidad de éxito de sus proyectos y una mayor contribución a la sociedad en general", explica Francisco Badia, socio fundador del fondo.

 

El origen de este fondo de inversión viene de la experiencia obtenida en la consultora y aceleradora Impulse to Grow, impulsada por el mismo Badia y Mireia Mir. En los últimos diez años, ha asesorado a startups tecnológicas como Jobandtalent, Cocunat y Deporvillage, e inversores como Cabiedes & Partners, Caixa Capital Risc y JME Venture Capital.