• Empresa
  • La NASA vuelve a Barcelona para celebrar la competición tecnológica más importante del mundo

La NASA vuelve a Barcelona para celebrar la competición tecnológica más importante del mundo

El 5 y 6 de octubre, presentarán la NASA SpaceApps Challenge al Campus 42 del Parque Tecnológico Barcelona Activa, considerada la Hackató más grande del planeta

Algunos de los participantes de la Hackató de la NASA | Cedida
Algunos de los participantes de la Hackató de la NASA | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
17 de Julio de 2024
Act. 17 de Julio de 2024

La NASA vuelve a Barcelona. En este caso, lo hará con su Hackathon SpaceAPPS Barcelona, ​​correspondiente al programa NASA SpaceApps Challenge. Está considerada la Hackathon más importante y grande en el mundo, y aterrizará en la capital catalana el 5 y 6 de octubre de este año, en el Campus 42 del Parque Tecnológico Barcelona Activa. Este campus gratuito de programación repetirá como sede después de acoger la cita el pasado 2023.

 

En concreto, el NASA SpaceAPPS Challenge es un evento internacional que reúne a mentes creativas y apasionadas por la ciencia y la tecnología para resolver retos globales utilizando la colaboración y la innovación. En esta edición en Barcelona, ​​se espera la participación de estudiantes, profesionales, emprendedores y entusiastas de las disciplinas STEAM, que tendrán la oportunidad de desarrollar soluciones innovadoras en áreas como la sostenibilidad, la exploración espacial, la salud y la educación.

 

Una oportunidad de fomentar vocación, visibilizar talento y crear empleo

Con esta Hackathon, la NASA busca visibilizar y demostrar el talento que existe en el Estado español, con la edición barcelonesa, pero también con otras entregas en Madrid, Bilbao, León, Málaga, Sevilla y Gijón. En la edición anterior participaron 450 personas en seis ciudades, formando más de 100 equipos. Uno de ellos logró quedar entre los tres primeros de 57.900 participantes de 150 países, y otros dos recibieron menciones especiales. Los retos no sólo abarcan la tecnología, sino también áreas cruciales como la alimentación y la sostenibilidad.

En la edición pasada, el Estado español registró el mayor número de inscritos (más de 900) en toda Europa y a escala mundial. Además, obtuvo el duodécimo mayor número de participantes gracias al apoyo destacado de las iniciativas locales, lo que subraya la importancia y el interés creciente por la innovación tecnológica en el Estado.