• Empresa
  • Naturgy firma beneficios de récord de 2.023 millones en 2025, un 6,4% más

Naturgy firma beneficios de récord de 2.023 millones en 2025, un 6,4% más

La empresa energética incrementa las ventas un 1%, hasta los 19.455 millones, pero cae seis décimas en el ebitda, de 5.334 millones

El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, durante la rueda de prensa de resultados | Maria Asmarat (ACN)
El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, durante la rueda de prensa de resultados | Maria Asmarat (ACN)
Redacción VIA Empresa | ACN
Barcelona
18 de Febrero de 2026 - 10:13

Naturgy superó por primera vez la barrera de los 2.000 millones de euros en beneficios en 2025. La compañía energética ganó un récord de 2.023 millones, un 6,4% más que el año anterior (1.901 millones), según ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La empresa presidida por Francisco Reynés se había acercado al hito en 2023, cuando ganó 1.986 millones de euros.

 

La empresa ha asegurado que ha alcanzado las previsiones que tenía a pesar del contexto “desafiante” y muestra un balance “equilibrado de riesgos, actividades y geografías”, aunque el escenario energético se haya “deteriorado” en la segunda mitad del año. El ebitda se situó en 5.334 millones (-0,6%) y la cifra de negocio subió un 1%, hasta los 19.455 millones. 

El aumento de ventas refleja los precios más altos del gas y la electricidad, el alza de producción de los clientes españoles, y también el incremento de remuneración regulatoria del negocio de distribución eléctrica en España y las actualizaciones de tarifas en América Latina, según apunta la energética.

 

Durante el 2025, Naturgy invirtió 2.142 millones, principalmente en redes de distribución (47% del total) y proyectos renovables selectivos (36% del total). Asimismo, se cerraron las condiciones comerciales y los precios hasta finales del 2027 en el contrato de suministro por gasoducto desde Argelia y se han firmado nuevos suministros de gas licuado con los Estados Unidos. También se avanzó en la utilización del biometano en las redes de gas en España y se puso en marcha la nueva plataforma comercial NewCo.

Los efectos de la recompra de acciones

La deuda neta aumentó 116 millones hasta los 12.317 millones de euros, un incremento que refleja el efecto neto de la recompra de acciones de 2.332 millones ejecutada en junio y la posterior colocación de parte de las acciones en los mercados de capitales, en operaciones que generaron 1.374 millones. La compañía ha afirmado que la OPA voluntaria sobre acciones propias, el incremento del free float y la mayor liquidez por acción ha permitido a Naturgy volver a los principales índices bursátiles.

Reynés, ha destacado que el proceso de transformación iniciado en 2018 ha permitido “construir una compañía más sólida, eficiente y mejor preparada para afrontar el futuro”. El retorno a los accionistas en estos ocho años ha superado el 10% anual.

La Junta General de Accionistas, el 24 de marzo

Por otra parte, este miércoles el consejo de administración ha acordado convocar Junta General de Accionistas para el próximo 24 de marzo, en la que se votará la propuesta de tercer dividendo de 0,57 euros por acción, cosa que elevará a 1,77 lo abonado a cargo del ejercicio.

También ha decidido por unanimidad modificar la composición para dar entrada a un tercer consejero de IFM, mientras que Blackroc-GIP reducirá los consejeros dominicales a dos, teniendo en cuenta los recientes cambios accionariales.

La compañía espera mantener el mismo nivel de resultados en 2026 a pesar de las “difíciles condiciones del entorno energético” y prevé superar tanto un ebitda de 5.300 millones de euros como un beneficio neto de 1.900 millones, así como invertir 2.100 millones de euros. Asimismo, la empresa energética anticipa acabar el año con una deuda de 13.500 millones. Naturgy se compromete a distribuir un dividendo mínimo de 1,8 euros por acción, superior al de 2025.