Planta de gas renovable de Naturgy a l'abocador Elena (Cerdanyola del Vallès) | Cedida
Planta de gas renovable de Naturgy a l'abocador Elena (Cerdanyola del Vallès) | Cedida

Naturgy inyecta gas renovable en la red de distribución

La empresa apuesta por la reutilización utilizando el gas de la planta renovable del vertedero Elena, en Cerdanyola del Vallès

Naturgy ha inyectado por primera vez gas renovable dentro de su red de distribución. La empresa energética ha apostado por la reutilización del gas de una de sus plantas renovables situadas en el Parc de l'Alba de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), junto al vertedero de residuos Elena. Esta acción, ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros, según ha explicado Naturgy en un comunicado.

Y es que la compañía energética tiene el objetivo de hacer circular un 100% de gas renovable en sus redes de distribución en 2025. Una apuesta que también pasa por la digitalización de sus infraestructuras de distribución y presenta algunos proyectos para proporcionar biometano e hidrógeno por valor de 4.000 millones de euros, según ha asegurado.

Según Naturgy, la planta de Cerdanyola de Vallès producirá 12 GWh / año de biometano, lo que equivale al consumo anual de 3.200 hogares, y evitará la emisión en la atmósfera de 2.400 toneladas de CO2 / año, una cantidad equivalente a plantar unos 5.000 árboles. Parte del gas que se inyectará en la red se utilizará para ser suministrado como combustible para vehículos en las estaciones del grupo Naturgy, puesto que es una alternativa totalmente viable para la movilidad sostenible.

Més informació
Naturgy apoya nuevos programas de Formación Profesional
Naturgy y PwC alertan de la necesidad de un sistema de precios para la energía
Hoy Destacamos
Lo más leido