CA | ES

Nissan ampliará la fábrica del Prat de Llobregat

La comisión territorial de urbanismo del Ámbito Metropolitano de Barcelona aprueba la modificación urbanística que permitirá su construcción

El terreno que ocupa la hacèbrica de Nissan donde se indica en rojo el espacio donde se construirà la nueva nave | Departamento de Territorio El terreno que ocupa la hacèbrica de Nissan donde se indica en rojo el espacio donde se construirà la nueva nave | Departamento de Territorio

Aprobada la modificación urbanística que permitirá la construcción de una nueva nave en la fábrica que la empresa automovilística Nissan tiene en el Prat de Llobregat. La comisión territorial de urbanismo del Ámbito Metropolitano de Barcelona (AMB), presidida por el secretario de Hábitat Urbano y Territorio, Agustí Serra, ha tirado adelante la medida para ampliar la fábrica de la automovilística.

La nave se situará en el extremo sur del complejo, completando la figura rectangular que conforman las existentes, y servirá como almacén de recambios de nuevos modelos de vehículos. De este modo, se facilita la actividad de esta industria y, por lo tanto, el mantenimiento de los puestos de trabajo y la implantación en el área metropolitana de Barcelona de la industria automovilística.

Para construir la nueva nave, se ha ajustado el volumen máximo de la parcela que ocupa Nissan, sin necesidad de incrementar los parámetros de aprovechamiento urbanístico actuales. El acuerdo se publicará en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) para su entrada en vigor.

Més informació
Nissan y sindicatos acuerdan las condiciones para recortar 600 empleos en Barcelona
Hoy Destacamos
Lo más leido