Nomo lanza una guía para ayudar a los autónomos a hacer la declaración

La guía incluye los conceptos básicos de la renta y destaca la importancia de tributar las ayudas que se hayan percibido el 2020 a raíz de la pandemia

Nomo quiere hacer la gestión de la declaración de la renta 2020 más sencilla por los autónomos | iStock Nomo quiere hacer la gestión de la declaración de la renta 2020 más sencilla por los autónomos | iStock

Nomo, la plataforma digital para autónomos y pymes que les permite gestionar su negocio, sus finanzas y sus impuestos, ha lanzado su nueva guía La Declaración de la renta 2020 para autónomos a la "nueva normalidad". La guía incluye los conceptos básicos de la renta y destaca la importancia de tributar las ayudas que se hayan percibido en 2020 a raíz de la pandemia. Nomo ha detallado en la guía cómo realizar la declaración paso a paso, cuáles son los plazos para este año y un calendario visual con las fechas clave.

"Esta es una de las guías imprescindibles para ayudar a autónomos a realizar la declaración de la renta de manera sencilla y en los plazos adecuados en un año de excepcionalidad", ha explicado la misma compañía en un comunicado. La guía hace especial èmfasi en uno de los principales factores a tener en cuenta en la declaración de la renta del año 2020: la mayoría de las ayudas percibidas por el Govern a raíz de la covid-19, tendrán que tributar, en caso contrario, se podría recibir una sanción. Hay alguna excepción que, cómo bien se incluye en las bases de la subvención, queda libre de tributar.

En el momento de realizar la declaración de la renta, Nomo ha explicado que hay que tener en cuenta que cada tipo de ayuda proporcionada durante la covid-19 tributa de una manera diferente. Por ejemplo, no se podrán contemplar como gasto las devoluciones de la cuota de autónomo que se hayan realizado; las ayudas por cese de actividad tributarán como rendimientos del trabajo así como las subvenciones que hayan podido percibir, o si un autónomo se ha beneficiado de una moratoria fiscal para aplazar deudas tributarias, si estas no se han vuelto en cuatro meses, se tendrán que pagar los intereses de cada mes.

Por el contrario, si se ha pedido unos Préstamos ICO, estos no tributarán en la declaración de la renta 2020 puesto que, a la tenerlo que devolver, no se contempla cómo un ingreso. En cambio, se podrán deducir los gastos relacionados con este préstamo, cómo los intereses o los gastos de apertura y de constitución, tal como ha recordado Nomo y ha añadido que el objetivo de la guía de Nomo es "ayudar a autónomos a afrontar una declaración de la renta en un año sin precedente en que el apoyo de la administración pública ha intentado parar el golpe de una potencial crisis económica".

Més informació
Nomo cierra el año consiguiendo 100.000 usuarios
Nomo se extiende a pymes
Hoy Destacamos
Lo más leido