Norwegian elige Lleida-Alguaire para aparcar y reparar sus aviones

La aerolínea instalará una unidad de mantenimiento en el aeropuerto durante las próximas semanas

El exterior del aeropuerto de Lleida Alguaire | ACN
El exterior del aeropuerto de Lleida Alguaire | ACN

Norwegian entrará en el aeropuerto de Lleida-Alguaire con un aparcamiento y una unidad de mantenimiento para sus aviones. La aerolínea ha elegido las instalaciones para dejar estacionadas algunas aeronaves durante la temporada baja y para hacer pequeñas reparaciones.

La actividad en Lleida está previsto que empiece durante las próximas semanas. Ha sido el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín, quien ha anunciado el acuerdo de la Generalitat con una "importante aerolínea europea" para traer sus aviones en Lleida-Alguaire para repararlos, someterlos a tareas de mantenimiento y aparcarlos.

Actividad industrial

La incorporación de Norwegian al aeropuerto forma parte de una estrategia del Govern para convertirlo en una plataforma industrial. De hecho, la alcaldesa accidental de Alguaire, Elvira Larrègula, ha insistido en la portunitat que supone por el aeropuerto apostar por la industria agroalimentaria como uno de sus ejes principales.

Aún así, adaptar las instalaciones al transporte de mercancías supondría una gran inversión. Hace tiempo que los empresarios de la zona reivindican este uso.

A parte de la llegada de los aviones de Norwegian, el aeropuerto de Lleida-Alguaire también prevé que se instale la compañía portuguesa TAP. El aparcamiento de aviones se estrenó en 2017 y las instalaciones también sirven para desguazar aeronaves.

Más Información
Una escola de pilots lituana s'instal·la a Lleida-Alguaire
Ramon Morell: "Lleida tiene que dejar atrás un modelo caducado basado en los salarios bajos"
Un touroperador suec incorpora la Vall d'Aran com a destí turístic
Hoy Destacamos
Comentarios