
Con el objetivo de continuar dando respuesta a las necesidades sociales y sanitarias del territorio, el Nou Hospital Evangèlic ha anunciado la puesta en marcha de la construcción de un nuevo centro de atención intermedia en la calle Ciutat de Granada en Poblenou. Este nuevo hospital, ocupará 10.000 metros cuadrados y tendrá 190 camas para personas mayores que necesitan atención geriátrica especializada. También contará con 25 plazas de Hospital de Día y un espacio en planta baja para atender ambulatoriamente pacientes especialmente frágiles y complejos, dando asistencia a los distritos de Sant Martí y Ciutat Vella.
La inversión será de unos 17 millones de euros, según ha afirmado Reyes Gualda, gerente del Hospital. Para hacer viable el proyecto, han vendido el Hospital ubicado en la calle Camèlies y han pedido la financiación restante a los bancos. Gualda también ha afirmado que "gracias al ICF este proyecto verá la luz y se facilitará que los más de 2.600 vecinos y vecinas del sur de Barcelona que necesiten ser hospitalizados, puedan hacerlo cerca de su casa".
"Es un gran paso adelante en la atención sociosanitaria de la ciudad. En este nuevo centro se duplicarán las camas y el equipo de profesionales. Para el Hospital, era necesario disponer de un nuevo equipamiento funcional, acogedor, saludable, abierto e innovador para seguir prestando una asistencia de calidad. Ahora por fin lo tendremos" ha explicado Gualda.