Novartis vende las plantas de Barberà y el Masnou

La empresa farmacéutica suiza Siegfried asumirá las actividades de fabricación e incorporará a la plantilla el millar de trabajadores de las plantas

Oficina central de Siegfried a Zofingen, Suïssa | Cedida Oficina central de Siegfried a Zofingen, Suïssa | Cedida

Novartis ha vendido las dos mayores plantas que tenía en el Estado español. La empresa farmacéutica ha llegado a un acuerdo con la fabricante suiza Siegfried para vender las instalaciones de Barberà del Vallès y el Masnou, donde trabajan conjuntamente un millar de personas. La operación se prevé que se cierre a finales de año y que la compañía suiza incorpore a su plantilla a todos los empleados y asuma las actividades de fabricación de las dos plantas.

De este modo, Novartis externaliza la fabricación y el suministro a largo plazo de las dos principales instalaciones con que cuenta en el Estado español. Por un lado, la planta de Barberà es líder en producción y exportación de medicamentos sólidos orales e inhalados, mientras que la del Masnou fabrica productos oftalmológicos estériles para el cuidado de los ojos, además de productos nasales. La mayoría de la producción se exporta.

El presidente de Novartis en España, Jesús Ponce, ha destacado que el acuerdo "asegurará el suministro ininterrumpido de Novartis y reforzará el posicionamiento de las plantas". Actualmente, Siegfried dispone de dos plantas de fabricación de productos oftalmológicos en Estados Unidos y Alemania, además de una de dosis sólidas en Malta. Las dos plantas catalanas reforzarán el papel de estas.

Siegfried ha descartado hacer una ampliación de capital para cerrar la operación, que todavía está pendiente de la aprobación de los reguladores.

Més informació
Las hijas innovadoras de las multinacionales
La farmacéutica Novartis busca al MWC startups para curar la psoriasi
Hoy Destacamos
Lo más leido