Rosalía, Greta Thunberg y la Casa de Papel ya tienen caganer

Caganer.com presenta nueva colección con predominio de celebridades y personajes de ficción a pesar del momento electoral

Figura de Rosalía que ha elaborado la empresa Caganer.com Figura de Rosalía que ha elaborado la empresa Caganer.com

La empresa Caganer.com ha presentado hasta medio centenar de nuevas figuritas de cara a esta Navidad, a diferencia de años anteriores los caganers políticos tienen menos representación y han aumentado las figuras de los iconos de la cultura pop. La empresa ha apostado para incorporar más mujeres entre sus figuretes y pondrá a la venta las réplicas de la cantante Rosalía, el activista Greta Thunberg o varias superheroinas.

Marc Alós, escultor de Caganer.com, justifica la bajada de figuritas políticas: "Después de muchas elecciones seguidas, tanto españolas como catalanas, el caganer político hace gracia verlo, pero no tanto comprarlo, porque se les ve en todas partes". Además, en la colección del año anterior estrenaron todos los ex consejeros encarcelados y en el exilio, así como líderes internacionales como Theresa May. Este año a nivel estatal destaca la incorporación del caganer de Pablo Casado y, a escala internacional, el primer ministro británico Boris Johnson.

En el ámbito musical y artístico también se suman George Michael y Frida Kahlo. Sin olvidar el mundo de las series, del cual la empresa ampurdanesa nos presenta las figuritas de La Casa de Papel, Emma Ricou de Les de l'Hoquei y Mister Bean.

En esta particular colección destacan también las gárgolas de Notre Dame, después de la incendio de catedral parisiense el pasado mes de abril.

Los caganers de Caganer.com tienen el distintivo oficial de Producto Artesano Cualificado (PAQ), que otorga el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña y que reconoce las creaciones de la empresa del Baix Empordà como figuras artesanas "elaboradas de forma manual, individual o en pequeñas series".

Caganer.com experimenta una creciente internacionalización año tras año. Desde su web distribuye caganers en todo el mundo y fue de las primeras empresas catalanas a crear una tienda online: ya en el 2000 se convirtieron en pioneros del comercio en linea.

Cómo ya va siendo tradición los caganers de la empresa se podrán comprar a la Feria de Santa Llúcia y de Navidad de Barcelona,l a Feria de la Sagrada Familia y la Feria de Navidad de Sabadell, entre otras.

Hoy Destacamos
Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leido