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Ogilvy se alía con la Casa de Carlota&Friends para crear 'Activist Content'

Las agencias cierran un acuerdo para trabajar juntos en la implementación de estrategias adaptadas al propósito de las marcas

Los equipos de La Casa de Zanahoria&Friends y Ogilvy a la sede de Ogilvy Barcelona | Cedida
Los equipos de La Casa de Zanahoria&Friends y Ogilvy a la sede de Ogilvy Barcelona | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
13 de Mayo de 2021
Act. 20 de Mayo de 2021

Las agencias de comunicación y marketing Ogilvy y La Casa de Carlota&Friends cierran un acuerdo por la construcción e implementación de contenido estratégico y creativo por las marcas con quienes trabajen. Según ambas agencias, el objetivo de la colaboración es "crear nuevos propósitos más humanos, sociales y transformadores" para sus clientes.

 

El vicepresidente senior de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona, Jordi Urbea, defiende esta nueva alianza en el marco de un proyecto que combine "crecimiento económico y progreso consciente". Según Urbea, las agencias tienen que conseguir "que las marcas hagan un giro hacia el ciudadano y se acerquen a él", hecho que los daría relevancia y ayudaría a que el consumidor "no los olvide".

Por su parte, los responsables de Creatividad y Estrategia de La Casa de Carlota&Friends, José Maria Batalla y Jordi Guix, constatan la necesidad de "proyectos transformadores y activistas en la relación entre las marcas y sus consumidores". Desde la agencia proponen en este sentido una "comunicación no basada en anuncios sino en proyectos transformadores", un modelo que denominan ActivistContent.

 

Ogilvy y La Casa de Carlota&Friends unen así sus dos proyectos de contenido activista, que ya llevan años implementando de forma independiente. Ogilvy ha colaborado en varias ocasiones con las campañas y el diseño de estrategia de la Fundación El Maratón de Tv3. Ha sido, además, la agencia detrás de muchas de las campañas de la ONCE o la fundación bancaria La Caixa. La Casa de Carlota, por su parte, han sido invitados en la sede de Naciones Unidas por su modelo de integración laboral que incorpora al equipo creativo de la agencia diseñadores con síndrome de Down y autismo, y ha colaborado en la creció de LaLiga Genuine, la primera liga de fútbol para personas con discapacitado intelectual de la LFP.