La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado este miércoles la oferta pública de adquisición de Incosa al Grupo Catalana Occidente (GCO), según ha informado en un comunicado. El accionista mayoritario de GCO quiere conseguir el 100% de las acciones, y por lo tanto la oferta se dirige al 37,97% del capital social que actualmente no controla.
El precio ofrecido es de 49,75 euros en efectivo, después de varios aumentos en los últimos meses, un precio que la CNMV considera que está "suficientemente justificado". Alternativamente, los accionistas pueden optar por cambiar una acción clase B de nueva emisión de Inocsa por cada 43,9446 acciones de GCO. Las dos modalidades no se pueden combinar, según recuerda la CNMV.
El accionista mayoritario de GCO quiere conseguir el 100% de las acciones, y por lo tanto la oferta se dirige al 37,97% del capital social que actualmente no controla
El Grupo Catalana Occidente, mediante su vehículo inversor Inocsa, lanzó la OPA de 2.277 millones de euros sobre el 100% del capital de la compañía, con un precio inicial de 50 euros por acción, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Posteriormente, Inocsa detalló que el objetivo de la operación era el de promover la exclusión de bolsa del Grupo.