Hispack y Graphispag vuelven a Fira de Barcelona con el objetivo de "tomar el polos" a dos industrias, como son la impresión y el packaging, que los organizadores consideran "esenciales para la economía productiva del país". Después de la pandemia, el sector del embalaje y sus sinergias con la impresión han tomado especial relevancia en el retail catalán y español, con una facturación que llega hasta los 30.000 millones de euros anuales. Los congresos, así, volverán al recinto Gran Vía de Fira entre el 24 y el 27 de mayo.
Graphispag representa una industria, cómo confirman desde la organización, "muy atomizada y diversificada", que cubre muchas verticales fuera también del sector del embalaje. En su espacio a se Fira de Barcelona podrán encontrar soluciones específicas para los envases y embalajes, pero también para el mundo editorial , la decoración, el retail o el textil, entre otros sectores. En este sentido, Hispack considera que el tejido empresarial de la impresión es "el mejor aliado del packaging para informar, transmitir, diferenciarse, conectar y seducir el consumidor":
Con la sostenibilidad en el centro, las industrias del packaging y la impresión se encuentran en plena transformación para "adaptarse al nuevo marco legislativo" que promociona la economía circular a todos los niveles territoriales. Con un congreso con más de 300 ponientes, la innovación en el sentido de la eficiencia o los nuevos materiales, claves para la transición sostenible del sector, la "cura medioambiental" será protagonista de las jornadas.
Hispack y Graphispag contarán con una superficie expositiva de 35.000 metros cuadrados, la totalidad de los pabellones 1, 2 y 3 del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. Según ha anunciado la organización, los sectores más industriales, cómo el de la maquinaria o el de las nuevas tecnologías aplicadas al packaging, tendrán un rol central durante las jornadas: la automatización del embalaje o la intralogística en el caso de Hispack; así como la maquinaria de impresión al Graphispag. También tendrán espacio expositivo propuestas de nuevos materiales tanto para el embalaje cómo en la fabricación de apoyos de impresión.