El grupo Parlem Telecom ha registrado su mejor cifra de facturación semestral durante la primera mitad de 2021. La empresa catalana ha logrado unos ingresos de 15,2 millones de euros, un incremento del 79 % respecto del mismo periodo de 2020, cuando consiguió 8,5 millones. La compañía de telecomunicaciones celebra unos resultados que "ofrecen unas perspectivas óptimas por el resto del ejercicio", y esperan superar a finales de año los 18,7 millones de euros conseguidos hasta el último diciembre.
Según la empresa, los buenos resultados han sido facilitados por el crecimiento inorgánico provocado por las adquisiciones de las operadoras locales Octel (Valencia) y Tecnoso (Taradell). La cifra de facturación, pero, todavía no reflexteix la "sólida" salida a bolsa del grupo a finales de julio. Parlem entró a cotizar al BME Growth con un valor total de 45,3 millones de euros y un precio de sus acciones de 2,83 euros. Actualmente, pero, el valor de la compañía ha llegado hasta los 76,4 MEUR, con acciones a 4,75 euros y una rentabilidad anual del 67,8 %.
Desde la salida a bolsa, Parlem ha acelerado también el plan de expansión territorial mediante la apertura de cinco nuevas tiendas físicas y del lanzamiento de Aproop, la nueva operadora de telecomunicaciones de proximidad valenciana. La compañía destaca también las concesiones por parte de once consistorios catalanes de varios contratos de telecomunicaciones, así como su participación en el Plan Piloto 5G en Catalunya, como factores relevantes de su crecimiento.