Una patente catalana desinfecta el transporte público de coronavirus

La empresa Techtrans Systems adapta su sistema de desinfección de vehículos para el traslado de animales para eliminar el Covid-19 de los buses, metros y taxis

Una empresa catalana desinfecta el transporte públic de coronavirus | ACN Una empresa catalana desinfecta el transporte públic de coronavirus | ACN

Una empresa catalana comercializa un sistema que desinfecta el transporte público para eliminar el coronavirus. Se trata de Techtrans Systems, que tiene la patente Dry Sist, un método que aumenta la temperatura de vehículos como autobuses, metros y taxis hasta hacer desaparecer los virus y bacterias.

Esta medida de control y software se han adaptado del sistema inicial, destinado a desinfectar vehículos de transporte de animales. Ya se había hecho antes una adaptación dirigida a eliminar los virus e infecciones de los contenedores portuarios, que se aplicó el año pasado. Ahora, se podrá usar para paliar el riesgo de uno de los principales focos de contagio por la concentración de personas que supone, el transporte público.

Més info: La empresa catalana que detecta el coronavirus en una hora

El proceso es inocuo para la salud de las personas y respetuoso con el medio ambiente, según asegura la empresa a través de un comunicado. Para desinfectar un vehículo de transporte público se necesita una media hora. La compañía investiga ahora la posibilidad de adaptar el sistema para desinfectar espacios cerrados, como habitaciones de hoteles y salas de hospitales, por ejemplo.

El sistema Dry Sist permite medir la eliminación de las patologías y validar su evidencia. Su director, Robert Castanyé, afirma que "Dry Sist permite tener la seguridad de que en el autobús, en el vagón o en el taxi, sólo viajan personas y no el coronavirus". Este método utiliza un sistema térmico de aire caliente, sin la necesidad de utilizar productos químicos contaminantes. Se aumenta la temperatura del vehículo a 56 grados centígrados durante 30 minutos.

Més informació
Coronavirus, una mala pieza
Ante el pánico de los mercados, la cabeza fría de los economistas
Hoy Destacamos
Lo más leido