Penguin Random House compra tres sellos a RBA

La sección en lengua castellana y catalana de PRH amplia su oferta infantil y juvenil con la compra de Molino i Serres y refuerza la apuesta por el catalán con el catálogo de La Magrana

Núria Cabutí es la CEO de Penguin Random House Grupo Editorial | Àngel Bravo Núria Cabutí es la CEO de Penguin Random House Grupo Editorial | Àngel Bravo

Penguin Random House Grupo Editorial cierra la adquisición de los sellos Molino, Serres y La Magrana desde la editorial RBA. El grupo con sede en Barcelona se hace con las dos firmas juveniles y la editorial en lengua catalana en una operación que ha anunciado la CEO de Penguin, Núria Cabutí, acompañada del presidente del grupo RBA, Ricardo Rodrigo. Según ha comunicado Penguin, las tres nuevas incorporaciones al grupo mantendrán su identidad e independencia editorial.

La apuesta por La Magrana afianza, según afirma el grupo, "la apuesta de Penguin por el catalán". El sello, fundado en 1975, formaba parte de RBA desde 2003, y ha publicado tanto autores del país, por ejemplo Marta Rojals, como traducciones de firmas internacionales al catalán, cómo es el caso de las novelas de Phillip Roth o Mark Haddon.

Molino i Serres, por su parte, profundizan el catálogo de literatura infantil y juvenil de Penguin Random House. Con la adquisición de las dos editoriales, se añaden a la cartera del grupo algunos de los grandes éxitos de la literatura juvenil de los últimos años, cómo son Los juegos del hambre de Suzanne Collins o Divergente de Veronica Roth. También entran a formar parte de Penguin clásicos cómo los libros de Enid Blyton - autora de la serie Los Cinco, entre otros - o Elige tu propia aventura.

RBA, por su parte, mantiene la actividad editorial por medio de sellos históricos cómo Serie Negra o Gredos, así como sus diversas líneas de no-ficción.

Més informació
Penguin Random House compra La Campana Llibres para afincarse en Catalunya
Hoy Destacamos
Lo más leido