Phenix aterriza en Alicante para combatir el derroche alimentario

La empresa llega a la provincia con el objetivo de aprovechar los excedentes de alimentos de sus comercios colaboradores

Phenix aterriza a Alicante con más de 30 establecimientos colaboradores | Cedida Phenix aterriza a Alicante con más de 30 establecimientos colaboradores | Cedida

Phenix, la plataforma de reaprovechado de excedentes alimentarios, ha llegado a la provincia de Alacant. La compañía, que ya tenía presencia en siete ciudades españolas – entre ellas Palma, Valencia y Barcelona – llega a la ciudad alicantina con acuerdos de colaboración con 30 comercios de varios tamaños.

La empresa cuenta ya con más de 1.200 establecimientos colaboradores, y unos dos millones de usuarios que aprovechan su servicio. Según estimaciones de Phenix, su actividad ha evitado el derroche de más de 115 toneladas de alimentos, con operaciones que han evitado, calculan, la emisión de más de 515 toneladas de CO2. El servicio de Phenix permite a los usuarios adquirir los productos alimentarios que, a pesar de estar en buenas condiciones, se iban a descartar, con descuentos de entre el 50 y el 70%.

Con esta operación, la app de Phenix funcionará a nuevo municipios alicantinos: Alacant, Sant Joan d'Alacant, Sant Vicent del Raspeig, Ibi, Benidorm, Elx, Elda, Mutxamel y Santa Pola. Phenix tiene el reto, así, de combatir el derroche de las más de 107.000 toneladas anuales de alimentos en buen estado que, según la Conselleria d'Agricultura i Medi Ambient de la Generalitat Valenciana, se descartan cada año a la provincia.

Entre los 30 colaboradores de Phenix en Alacant hay establecimientos de todo tipo, desde pastelerías o cafeterías a tiendas de frutas y verduras, así como tiendas tradicionales de embutidos, carnicerías y otros locales dedicados a la venta de alimentos. La directora comercial de Phenix en España, Marilú Tomaselli, celebra que "la provincia de Alicante se haya comprometido abiertamente con la causa justa" que representa la actividad de la compañía.

Més informació
Una cátedra contra el despilfarro alimentario
Hoy Destacamos
Lo más leido